hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Se lanza el álbum debut de The Doors

(1967)

Un día como hoy, la banda The Doors lanza su álbum debut de “The Doors”.

Es el álbum de estudio debut del grupo homónimo, publicado en 1967.

Es considerado como uno de los mejores trabajos de la banda, además de uno de los mejores álbumes debut de cualquier grupo. En 1998 los lectores de la revista Q eligieron este álbum como el n.º 93 de los mejores discos de todos los tiempos, en 2003 el canal de cable VH1 lo situó en el n.º 60 y figura como n.º 42 en la lista de los 500 mejores álbumes según la revista Rolling Stone.

La canción “Break on Through (To the Other Side)” fue censurada, cambiando el original She Gets High por un simple She Gets. También fue censurada una parte del final de la canción “The End” en la que Jim Morrison repite Fuck, Fuck…. Ambas canciones volvieron a sus versiones originales sin censura en el álbum Legacy: the Absolute Best.

En Perception Box Set (2006), The Doors remasterizan toda su discografía. Cada álbum incluye algunos “bonus tracks”.

 

 

 

 

 

Nace Michael Stipe

(1960)

Michael Stipe, líder de REM, nació el 4 de enero de 1960 en Decatur, Georgia en los Estados Unidos.

Siempre nadó contra corriente y prueba de ello es que habiendo crecido en bases militares de Europa y el sur de los Estados Unidos sus inclinaciones fueron totalmente contrarias a lo que cabría esperar de unos antecedentes como esos.

Estudió Fotografía y Pintura en la Universidad de Athens, Fue allí donde conoció a los que serían sus compañeros en R.E.M. y fue allí, en una tienda de discos, donde dieron forma a su proyecto, mientras Stipe daba sus primeros pasos en el grupo local Gangster.

En 1980 Stipe y sus amigos dejaron la facultad para dedicarse de lleno a la música, convirtiéndose en lo que sería el primer ariete del rock alternativo.

R.E.M., con Michael Stipe a la cabeza, pelearon y pelean por dirigir su propio mundo. No sólo desde sus letras surrealistas y reivindicativas, sino controlando también su propia imagen, alejada de la de las bandas al uso, y el diseño artístico de las portadas encomendado también a Stipe.

Michael Stipe y su banda lo han conseguido, cambiando el panorama musical y abriendo puertas para salir de una decadente industria discográfica que no siempre ha sabido ver el futuro.

Con los años, Stipe ha explorado otros caminos como, por ejemplo, el cine, produciendo trabajos independientes, incluido Being John Malkovich.

En marzo de 2008, fiel a su compromiso social, Michael admitió públicamente su homosexualidad con el fin, como él mismo dijo, de ayudar a los jóvenes que temen dar ese paso.

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy