hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Paul Young

(1956)

Nace en Luton, Bedfordshire, Inglaterra, es un músico británico de rock.

Su primer gran éxito llegó con la canción en 1985: Everytime you go away (Cada vez que te alejas). En 1991, cantó a dúo con el cantante italiano Zucchero la balada-pop “Senza una Donna” (Sin una mujer) que también fue un éxito. En 1992 participó en el Tributo a Freddie Mercury junto con los miembros restantes de Queen interpretando la canción “Radio Ga Ga”.

Lanzó una colección de sus canciones más famosas. Sin embargo, su mayor popularidad la obtuvo haciendo nuevas interpretaciones de canciones conocidas como “Wherever I lay my hat (that’s my home”) de Marvin Gaye. Su último disco de versiones y canciones escritas por él se editó en 1997 bajo el título “Paul Young”.

En la actualidad participa regularmente en una serie de conciertos – nostalgia de los 80 en Gran Bretaña llamados “Here and Now” con estrellas del tipo Martin Fry (“ABC”), Peter Cox (Go West), Kim Wilde, Tony Hadley (Spandau Ballet) y también participa en la SAS BAND formada por músicos británicos de los 70 y 80. Desde hace un tiempo milita en un grupo musico-vocal de rock “Tex-Mex” llamada Los Pacaminos junto con Jamie Moses, guitarrista que ha tocado como segunda guitarra de “The Brian May Band” y en las dos giras de “Queen + Paul Rodgers”

 

 

 

 

 

 

Nace Mick Taylor

(1949)

Un día como hoy pero de 1949, un ex-guitarrista de los Rolling Stones cumple años: Mick Taylor, quien también fuera guitarrista de John Mayall’s Bluesbreakers del 66–69.

En el mismo año en que salió de ésa banda, entró a The Rolling Stones, como reemplazo de Brian Jones. Taylor le dio otro giro al sonido de los Rolling sólo por poco tiempo, ya que en el año de 1975, deja a los Stones para que llegara a sustituirlo: Ron Wood.

El guitarrista Keith Richards comentó alguna vez al respecto: “El problema cuando Mick nos dejó fue si lo reemplazábamos o nos tomábamos un respiro para hacer otro tipo de banda, más sucia, excitante y divertida, menos sofisticada. Mick era realmente un buen guitarrista, pero su interés estaba sólo en melodías, armonías y notas”.

El 25 de Noviembre del 2012, Los Stones ofrecieron su primer concierto después de cuatro años de ausencia en los escenarios para festejar su 50 Aniversario. Entre las celebridades que figuraron en el recital de ese día destacan: Mick Taylor y Bill Wyman, ex-miembros de la banda original.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy