hit
counter


Efemérides
Un día como hoy

Billie Jean N°1 en Billboard

(1983)

Llega al Nº1 del Billboard Michael Jackson con “Billie Jean”. Este tema fue el primer track del álbum “Thriller”, el álbum más vendido en la historia de la música.

 

 

 

 

 

 

 

Nace Ric Ocasek

(1949)

Ric Ocasek (23 de marzo de 1949, Baltimore, EE. UU.) es el vocalista y líder del grupo new wave The Cars, además de productor para varios otros grupos, dentro de los que destacan Weezer, Nada Surf y No Doubt entre otros.

No se sabe mucho de su historia personal, hasta que formó el grupo musical que lo llevaría a ser conocido en la escena mundial. Derivados de la escena punk de los años setenta, The Cars fue una banda new wave fundada en la ciudad de Boston, Estados Unidos, y cuya cara más visible fue Ocasek. The Cars fueron una de las primeras bandas en incursionar en la corriente pop de finales de los años setenta e inicios de los ochenta que fundía la guitarra con el incipiente sintetizador. Aunque Ocasek era la cara visible en los vídeos; Benjamin Orr era la presencia del grupo en los escenarios.

The Cars

A mediados de los años 70, la nueva banda incluye a los miembros adicionales Greg Hawkes (teclados / sintetizadores), Elliot Easton (guitarra), y el ex miembro de The Modern Lovers Dave Robinson (batería). Poco después, el quinteto cambia su nombre por el de The Cars (con Ocasek siendo el líder indiscutible, componiendo todas sus canciones), lo que resultó en un sonido que encajaba perfectamente con la nueva ola creciente.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy