hit
counter


Efemérides
Un día como hoy

Paul McCartney recibe título de Caballero

(1997)

11 de Marzo de 1997. Recibe el cantante británico Paul McCartney, ex miembro de The Beatles, el título de Caballero de manos de la reina Isabel de Inglaterra, que viene a coronar los 60 Discos de Oro del cantante, tras la disolución de la banda en 1970, símbolo de la música en los años 60.

En diciembre de 2002 el artista recibe un escudo de armas.

 

 

 

 

 

 

Sentencia: Janis Joplin murió por sobredosis

(1974)

Cantante estadounidense de rock and roll y blues caracterizada por su poderosa voz y su espíritu rebelde. Fue un símbolo femenino de la contracultura de los ’60 y el movimiento hippie y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del rock and roll.

Un mes después de que el mánager de Janis Joplin intentase un acuerdo con la compañía de seguros San Francisco para que esta pagase los 120.000 dólares de póliza del seguro de vida de la cantante, un tribunal sentencia que Janis murió por una accidental sobredosis y no por suicidio.

Joplin fue incinerada en la funeraria Pierce Brothers Westwood Village en Los Ángeles. Sus cenizas fueron esparcidas desde un avión en el Océano Pacífico a lo largo de Stinson Beach. El único servicio fúnebre tuvo un carácter privado, ya que sólo asistieron los padres de Joplin y su tía materna.

En su testamento, Joplin donó $ 2500 dólares para realizar una fiesta en su honor en caso de su desaparición. Alrededor de 200 personas recibieron invitaciones para la fiesta que decía: “Las bebidas son por Pearl”, una referencia al apodo de la cantante. El evento, que tuvo lugar el 26 de octubre de 1970, fue en Lion’s Share, localizado en San Anselmo, California contó con la presencia de su hermana Laura y amigos cercanos de Joplin, que incluyó a la artista del tatuaje Lyle Tuttle, el prometido de Joplin, Seth Morgan, Bob Gordon, y su manager de gira John Cooke. Se repartieron brownies mezclados con hachís entre los asistentes.

 

 

 

 

 

 

Nace Benji Madden

(1979)

11 de Marzo de 1979. Nace Benji Madden, guitarrista del grupo estadunidense Good Charlotte, banda pop punk formada en 1996. Entre sus cortes más populares están “The anthem” y “Girls and boys”. El nombre de Good Charlotte lo sacan de un libro para niños escrito por Carol Beach York. Está al frente de la banda con su hermano gemelo Joel.

Su padre abandonó a la familia cuando él tenía 16 años y nunca vio a su padre después de que, por lo que cambió su apellido de “Combs” para el nombre de soltera de su madre, “Madden”. Cuando su padre se fue, lo que dejó sólo Benji madre para cuidar a sus cuatro hijos. Obviamente que causó un montón de problemas financieros que conducen a la expulsión de su hogar. Benji empezó a tocar la guitarra a los 16 años. Antes de eso, sin embargo, él y su hermano gemelo más joven fue a una Beastie Boys concierto y decidieron que querían iniciar una banda. Cuando se graduó en 1997, su madre dio a él y Joel un par de billetes de avión a California para ir a un club donde todas las buenas bandas de punk rock comenzó realmente. Cuando regresaron, estaban más decididos que nunca. Se asoció con dos amigos de la escuela y Billy – y Good Charlotte nació.

 

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy