hit
counter


Efemérides
Un día como hoy

Nace Angus Young

(1955)

En esta fecha nace Angus Young en Glasgow. Es un músico australiano nacido en Escocia, conocido por ser uno de los miembros fundadores y el principal guitarrista del grupo AC/DC, aparte de ser el único miembro que ha permanecido en la banda desde su inicio.

Fue introducido en el Salón de la fama del Rock and Roll junto a los miembros actuales de la banda en el 2003. Es conocido por sus salvajes y enérgicos movimientos en el escenario, y su peculiar uniforme colegial. En el año 2003 se situó en el puesto número 96 de “los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos”, concedido por la revista Rolling Stone, y en el puesto 24 en una nueva edición de 2011 de “los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos”. Además se encuentra en el puesto número 20 de la lista “los 100 mejores guitarristas”, de la revista Total Guitar.

Angus Young era el más joven de los ocho hijos de William y Margaret Young, se mudó a Sídney en Australia en 1963 con sus hermanos mayores Malcolm, George, y Alex, que se convirtieron en músicos, y su hermana Margaret. Angus empezó a tocar con banjos. La primera SG de Angus fue comprada de segunda mano en 1970, de una tienda de música en la misma calle de su casa.

Young, con 18 años de edad, junto a su hermano Malcolm crean en 1973 el grupo AC/DC. La primera formación de la banda cuenta con Malcolm Young en la guitarra rítmica, Phil Rudd en la batería, Mark Evans al bajo más tarde será remplazado por Cliff Williams, y Dave Evans el cantante quien fue remplazado en 1974 por Bon Scott quien moriría en 1980 a causa de una intoxicación etílica, que después lo remplazaría Brian Johnson que hasta el día de hoy es el cantante.

 

 

 

 

 

 

1er. álbum de America llega al Nº 1 en EE UU

(1972)

Grupo que seguía la senda del “folk rock” iniciada por Crosby, Stills & Nash y sus antecedentes, tres guitarras y armonías de voces. Los tres miembros eran compañeros de instituto, hijos todos de militares, que habían coincidido en el Reino Unido durante el tiempo que sus padres estuvieron destinados allí.

Se bautizaron América y su primer álbum, que lleva ese mismo título, llegó al número uno en las listas de los Estados Unidos el 31 de marzo de 1972. Ese mismo año lanzaron un segundo álbum, “Ventura Highway”, y en 1973 ganaron el Grammy al mejor grupo revelación. En 1976 el trío se quedó en un dúo.

 

 

 

 

 

 

 

Intento de homicidio a Page

(1995)

Un ex fan de Led Zeppelin, que pensaba que la música de la banda era “satánica”, es arrestado por intentar agredir al guitarrista Jimmy Page con una navaja.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy