hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Fallece Rob Pilatus (Milli Vanilli)

(1998)

Robert “Rob” Pilatus fue un modelo, bailarín y cantante germano-estadounidense que fue parte del grupo Milli Vanilli, junto con Fab Morvan. Falleció tras una sobredosis, a los 32 años.

Milli Vanilli y el engaño.

En febrero de 1990 a Milli Vanilli se les concedió el Premio Grammy al Artista revelación del año 1990, lo cual acrecentó su fama a nivel mundial y consagró un ascenso velocísimo del dúo al estrellato mundial. A inicios de 1990 recibieron también el premio American Music Awards por haber vendido casi diez millones de discos en 1989.

Rob Pilatus dio una entrevista en marzo de 1990 a la revista Time declarando seriamente que, debido al éxito obtenido, el dúo tenía más talento que artistas como Bob Dylan, Paul McCartney, o Mick Jagger, frases que fueron recibidas con sorna por la industria musical.

Pero el 12 de noviembre de 1990 el propio productor e inventor del grupo Frank Farian admitió que en realidad los vocalistas Fab y Rob no eran los reales cantantes en Milli Vanilli: la implicación de ambos con su música se limitó a ofrecer su imagen en la cubierta de los discos y en los escenarios. Las canciones se basaban en playback tanto en sus vídeos musicales y sus conciertos, usando las voces de otros solistas.

Así comenzó la decadencia personal de Rob a principios de 1995, involucrándose en varios actos de vandalismo callejero y diversos asaltos. Estuvo condenado a pasar algunos meses en prisión por varios de estos delitos. Al querer robar un vehículo en Hollywood (California, Estados Unidos) fue herido en la cabeza con un bate de béisbol, por lo cual tuvo que ser hospitalizado de urgencia. Poco después, intentó, aunque sin éxito, rehabilitarse de su adicción a las drogas.

Dos años más tarde, el 2 de abril de 1998, fue encontrado muerto por una sobredosis de pastillas y alcohol en un hotel en Fráncfort (Alemania). Junto a su compañero Fab Morvan, protagonizó uno de los episodios más penosos de la historia del pop. Tras haber conquistado a medio mundo con la música de otros cantantes, se les retiró el Grammy conseguido, algo insólito en el mundo de la música.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy