hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Elvis Presley toca en el Milton Berle Show

(1956)

Elvis Presley toca en el Milton Berle Show, programa en directo desde el portaaviones USS Hancock. Cerca de 25.000 personas pidieron entradas para ver el espectáculo y 40 millones lo siguieron. El rey interpretó “Heartbreak Hotel”, “Money, Honey”.

El Show de Milton Berle , uno de los programas más populares de la época dorada de la televisión. Se transmitió en directo desde la cubierta del USS Hancock en la NBC mientras estaba atracado en la Base Aérea Naval en San Diego, California.

 

 

 

 

 

 

Pepsi despide a Madonna

(1990)

Dicen que “Like a prayer”, el álbum que publicó Madonna en 1989, fue su mejor trabajo y también el más personal y más sincero. Ese álbum, “Como una oración”, en el que Madonna repasa distintos aspectos de su vida y sus creencias, se abre con la canción que da título al álbum que en otro disco, el que recoge sus éxitos, comienza precisamente con la palabra “Dios” entre interrogaciones.

Más allá de la calidad, que sí tiene este álbum, la intransigente actitud de la Iglesia vino a aumentar su notoriedad al tildar de “blasfemo” el videoclip con que la canción “Like a prayer” se promocionaba en las televisiones.

El comunicado de la Iglesia, que trataba de preservar a sus fieles de la influencia de Madonna, movió a la marca Pepsi a romper sus vínculos con la cantante y a retirar la campaña que había puesto en marcha con ella.

Pepsi hizo pública su decisión el 3 de abril de 1990. Lejos de perjudicar a la italo-americana, las críticas, el escándalo y el boicot influyeron positivamente en la carrera de Madonna que, sólo de ese álbum, vendió más de diez millones de ejemplares en todo el mundo.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy