hit
counter


Efemérides
Un día como hoy

Nace John Oates

(1948)

John William Oates es un músico, guitarrista y productor discográfico estadounidense nacido en Nueva York. Es mayormente conocido por ser parte del dúo Hall & Oates junto al cantante Daryl Hall.

Hizo sus estudios secundarios en la North Penn High School en Filadelfia.

Después de la secundaria entró a la Universidad Temple en Filadelfia. Fue allí que conoció a Darryl Hall, también músico y estudiante de esa universidad. Ambos formaron parte de varias bandas juveniles en ese entonces, hasta que formaron el dúo Hall & Oates y firmaron con Atlantic Records en 1972.

Hall & Oates grabó 21 álbumes y vendió 80 millones de records en todo el mundo, convirtiéndose así en el más exitoso dúo pop/rock en la historia. 10 temas suyos llegaron a ser número uno en las listas, así como más de 20 alcanzaron el Top 40. Su influencia en la música pop moderna fue señalada por numerosas bandas contemporáneas como Gym Class Heroes y The Killers.

Luego de 30 años como parte de Hall & Oates, John no lanzó un álbum solista hasta 2002, año en que grabó Phunk Shui. Oates participó de la canción “Greatest Mistake” (en español, “El más grande error”).

Actualmente, Oates vive en Aspen, Colorado, junto a su familia.

 

 

 

 

 

 

Los inicios de The Rolling Stones

(1962)

El 7 de abril de 1962, Jagger y Richards visitaron el Ealing Jazz Club de Londres, lugar en donde conocieron a Brian Jones, quien en ese momento interpretaba música con la agrupación de Alexis Korner.

El espectáculo le causó una grata impresión a Richards, y tras una breve conversación con Jones, Bradford, Jagger, Richards y Taylor pasaron a formar parte de su grupo.

Cabe destacar que la banda de Jagger y Richards conocida como Blue Boys mandó unas cintas a Alexis Korner previo a su encuentro con lo mejor de su material y este quedó impresionado.

Para la primavera Bradford y Taylor abandonaron la agrupación, y contrataron al baterista de Cliftons Tony Chapman. Antes de la salida de Taylor, Brian Jones bautizó a la agrupación como The Rolling Stones después de escuchar la canción «Rollin’ Stone» del músico estadounidense de blues Muddy Waters.

 

 

 

 

 

 

The Police lanza Roxanne

(1978)

Roxanne es su segundo sencillo y con el que podemos considerar que comenzó su impresionante trayectoria musical. La canción se lanzaba el 7 de abril de 1978 y curiosamente en un principio el tema escrito por Sting no tendría demasiada repercusión.

Dicen que el hecho de que hablase en ella de una prostituta llamada Roxanne, aludiendo a un personaje de Cyrano de Bergerac, fue la causa de que no ingresase en las listas.

Así que tuvo que pasar un año, cuando el grupo ya contaba con el reconocimiento de público y critica, para que tras su relanzamiento, finalmente se convirtiera en una de las canciones más representativas de su impactante trayectoria profesional. Esta declaración de amor a una prostituta, ese ruego de que no se parase más en la luz roja, se sitúo en el puesto 383 de “Las mejores 500 canciones de todos los tiempos” según la revista Rolling Stone.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy