hit
counter


Efemérides
Un día como hoy

Nace James Taylor

(1948)

James Vernon Taylor (nacido el 12 de marzo 1948) es un cantante, compositor y guitarrista nacido en Boston, Massachusetts, y se crió en Carrboro, Carolina del Norte. Actualmente es dueño de una casa en el condado de Berkshire, Massachusetts.

Carrera de Taylor se inició en la década de 1960, pero su éxito comercial y crítico llegó con el álbum 1970 Sweet Baby James , una colección de canciones delicadas e introspectivas clasificado entre los mejores álbumes de folk rock nunca. Él era parte de una ola de cantautores de la época que también incluyó Cat Stevens, Carole King, Paul Simon, Joni Mitchell, Rush Tom, y Jackson Browne, así como Carly Simon, a quien más tarde se casó con Taylor, aunque el matrimonio hizo no dura.

Durante los años setenta su obra logró un éxito entre los críticos y el público, con singles como Fire and Rain y los EE.UU. número uno tienes un amigo , un cover de la canción de Carole King. Su álbum de 1976 Greatest Hits fue certificado Diamante y ha vendido más de 11 millones de copias. Después del gran éxito JT (1977), que mantuvo una gran audiencia a través de las décadas. Sus logros comerciales se deslizó hacia abajo hasta que un gran resurgimiento en los últimos años noventa y principios de 2000, cuando algunos de sus álbumes más vendidos y más premiados-( Reloj de Arena , October Road y Cubiertas ) fueron puestos en libertad.

 

 

 

 

 

 

Los Beatles “Help!”

(1965)

En las Bahamas hacen las localizaciones para “Help!”, en una entrevista publicada en el New York Times, el manager de los Beatles, Brian Epstein, predice que serán famosos durante otros 10 años y asegura que los Rolling Stones son “un buen grupo”.

Para escoger un titulo, se repitió la fórmula de la anterior película. Primero se trabajó con el título de trabajo Beatles.

El director quería utilizar Help, en sintonía con la trama, pero se encontraba registrado en Estados Unidos.  Ahí volvió a aparecer Ringo con una de sus famosas “Ringadas” y surgió el titulo “Eight arms to hold you”. No convencía a nadie, ni siquiera para desarrollar la canción principal que actuaría de vehículo de promoción. Al final Lester volvió a la idea original añadiendo el famoso signo de exclamación al final, “Help!”, para curarse de posibles demandas. Junto a la famosa canción homónima, otras seis canciones fueron incluidas en la película. Para la cara B de la banda sonora, se contó con otras siete canciones, con la famosa Yesterday entre otras.

Con esta película se llegaba al fin de la relación del grupo con el director Richard Lester, el grupo se encontraba en un punto en el que quería tener más control sobre sus producciones y  no ser simples títeres. Esta película marcaría el final de una primera etapa más comercial de los Beatles.

 

 

 

 

 

 

John Lennon y Harry Nilsson expulsados

John Lennon y Harry Nilsson son expulsados de The Troubador en Hollywood por causar disturbios. Nilsson explicó que lo único que hacían era cantar mientras esperaban la llegada de los Smothers Brothers.

 

 

 

 

 

 

Grammy para Simon y Garfunkel

(1969)

12 de Marzo de 1969.- La XI ceremonia de los Premios Grammy corona a Simon y Garfunkel y su tema “Mrs Robinson” con el premio a la Grabación del Año, como los absolutos triunfadores.

Mrs. Robinson (señora Robinson en español), es el título de una canción escrita por Paul Simon y cantada originalmente por Simon and Garfunkel.

Cuando fue lanzada como single en 1968, alcanzó el número uno del Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, éxito que lograban por segunda vez en su carrera, tras haberlo hecho previamente con The Sounds of Silence. Una versión formó parte de la banda sonora de la película El graduado, de 1967. Un año después, la canción aparecía como parte del disco Bookends. Otro premio que la canción dio al dúo fue el Grammy a la grabación del año en 1969.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy