hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Julian Lennon

(1963)

8 de Abril de 1963. Nace Julian Lennon, hijo de John Lennon y Cynthia Powell, primera esposa del cantautor e integrante de The Beatles. En su discografía figuran las producciones “Valotte” (1984), su debut; “Help yourself” (1991) y “Photograph smile” (1998), por mencionar algunas.

El nombre de Julian viene a ser un homenaje a la madre de John, Julia.

Brian Epstein, mánager de The Beatles y padrino de Julian, sugirió a John ocultar su matrimonio y paternidad por un tiempo para no afectar la popularidad del grupo. Fue así que Julian vivió alejado de los medios y de la publicidad de la Beatlemanía. A raíz de ello, Julian vivió su infancia con un padre ausente, por lo que se muestra frío al referirse a John.

Julian inspiró ciertas composiciones musicales de The Beatles, como la conocida canción Lucy in the Sky with Diamonds, a partir de un dibujo que él había hecho; inspiró a Paul McCartney en la canción Hey Jude y John escribió Good Night, cantada por Ringo Starr.

 

 

 

 

 

 

Nace Izzy Stradlin

(1962)

En esta fecha nace Izzy Stradlin en Miami, Florida, Estados Unidos, cuyo verdadero nombre es Jeffrey Dean lsbell.

Stradlin, es un músico solista, guitarrista, compositor y productor discográfico estadounidense de sus propios álbumes. Es conocido por ser un músico multiinstrumentista que desde su niñez trabajó con distintos instrumentos musicales pero sin decidirse por uno sólo.

Izzy principalmente es más conocido por ser el guitarrista original, principal compositor y uno de los miembros fundadores de la banda de hard rock, Guns N’ Roses, entre 1985 y 1991.

Después de Guns N’ Roses, Izzy se lanzó como solista en 1991, un año más tarde publicó su primer álbum Izzy Stradlin & The Ju Ju Hounds, el cual recibió críticas favorables por parte de sus fans. En toda su carrera solista ha publicado un total de once álbum de estudio, los cuales tanto como su álbum debut también han logrado conseguir buen recibimiento por parte de la crítica.

En 2012 Izzy Stradlin fue inducido en el Salón de la Fama del Rock junto a sus ex-compañeros de la formación original de Guns N’ Roses, pero este prefirió no asistir al evento, sin embargo; hizo pública una carta de agradecimiento.

 

 

 

 

 

 

R.E.M. cambia de discográfica

(1988)

“Twisted Skies, decidieron cambiarlo por R.E.M, (Rapid Eye Movement). Tras buscar aleatoriamente letras en un diccionario. Publicaron su primer sencillo en 1981 y aquel “Radio Free Europe” dicen que hizo que el movimiento underground volviera a los garages a ensayar.

Su primer trabajo de estudio fue en 1983, con “Murmur”, con el que desbancaron al mismísimo “Thriller” de Michael Jackson, en la lista del mejor disco del año según la revista Rolling Stone y no sólo, eso sino que para muchos es uno de los más sobresalientes discos de la década de los 80.

Grabaron ese “imprescindible” con IRS Records, con esa compañía que los vió nacer publicaron además otros cuatro álbumes de estudio, Reckoning, Fables of the Reconstruction , Lifes Rich Pageant y Document , y dos compilaciones, Dead letter office y Eponymous.

El 8 de abril de 1988 Mike Stipe y los suyos, en un excelente momento de su carrera dan el salto al gran público y lo hicieron cambiando de discográfica, por una de las grandes: Warner, un contrato que se convirtió en el más caro del momento. El primer trabajo grabado con Warner fue “Green” con éxitos tan importantes como “Stand” aunque realmente el autentico reconocimiento internacional llegaría en 1991 con “Out of time”.

En el año 2007 R.E.M. entró a formar parte del Salón de La Fama Del Rock.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy