hit
counter


Efemérides
Un día como hoy

I Love Rock And Roll vende 1 millón de copias

(1982)

En esta fecha el single “I love rock and roll”, de Joan Jett & The Blackhearts, vende más de un millón de copias en EE.UU.

El nombre del single daba también título al segundo álbum de la formación, que alcanzó el puesto nº 2 de la lista de álbumes de Billboard. Crimson and clover y Do you wanna touch me (Oh yeah!), son otros de los éxitos de la formación liderada por Joan Jett.

Pero, ninguno de ellos igualó la abrumadora cifras de ventas de I love rock and roll.

La canción ha sido versionada en innumerables ocasiones por los más diversos artistas.

 

 

 

 

 

 

Irene Cara gana un Óscar

(1984)

Dentro de la 56.ª ceremonia de entrega de los premios Óscar, “Flashdance”, dirigida por el inglés Adrian Lyne recibiría premios importantes por su música.

Irene Cara se hizo con el galardón a la mejor canción del año con el tema más popular de la banda sonora: “Flashdance… What a feeling” (Música: Giorgio Moroder Letra: Keith Forsey e Irene Cara).

El Oscar conseguido por la canción no fue el único premio para música de “Flashdance”, ya que también obtuvo el Óscar a la mejor música original (Giorgio Moroder, Keith Forsey e Irene Cara).

El disco de la banda sonora contiene 10 canciones y tiene una duración aproximada de 36 minutos.

 

 

 

 

 

 

N° 1, Dancing Queen

(1977)

El tema se incluía en el cuarto álbum del grupo sueco, que revolucionó la escena musical de los años 70. El disco se llama Arrival y fue el puente de ABBA hacia EE UU, aunque se habían consagrado como grandes estrellas mucho antes.

En ese trabajo se recogían también singles como Knowing me, knowing you y Money, money, money. Tras alcanzar la cima del éxito publicaron tres discos más, entre ellos Super trouper (1980), y poco tiempo después la formación se disolvió. Atrás dejaban un legado digno de recordar.

Frida, Agnetha, Björn y Benny irrumpieron con fuerza en el mercado internacional, con unas canciones que se convirtieron en himnos de la música de baile de aquellos tiempos. Tras ganar en 1974 el Festival de Eurovisión, con el tema Waterloo, llegaron éxitos como Mamma mia o SOS. Sin olvidar otros como Chiquitita o Fernando.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy