hit
counter


Efemérides
Un día como hoy

Paul deja a Los Beatles

(1970)

En la portada del “Daily Mirror” aparece en los titulares: “Paul Is Quitting The Beatles” (Paul deja a Los Beatles)

Paul públicamente anuncia la desintegración de Los Beatles y dice que la banda nunca trabajará junta otra vez. Su anuncio toma la forma “de una autoentrevista” impresa enviada a la prensa nacional y a varias organizaciones de difusión a través del avance de las copias promocionales de su álbum McCartney. En ella, él explica por qué ha roto con Los Beatles, declarando lo siguiente: “[Son] diferencias de negocio y musicales, pero sobre todo, porque tengo un mejor tiempo con mi familia”. Él añade “no saber si la ruptura será temporal o permanente” y concluye, “no preveo cuando la sociedad de Lennon y McCartney esté escribiendo otra vez”.

En la última nota de prensa emitida por Los Beatles, escrita por Derek Taylor, se leía lo siguiente: “La primavera ha llegado y el Leeds jugará con el Chelsea mañana y Ringo y John y George y Paul están vivos, en perfecto estado de salud y llenos de esperanza. El mundo aún está dando vueltas y cuando pare ya habrá tiempo para lamentarse. No antes. Así que Los Beatles están vivos y bien y el ritmo continúa, el ritmo continúa…”

Paul admitiría con el tiempo que realmente no consideró usar esta “autoentrevista” para un anuncio oficial de la ruptura de Los Beatles; en cambio dijo que simplemente llenó las respuestas a las preguntas que había estado preparando el asistente de Apple, Peter Brown.

El funcionario de prensa de Apple, Derek Taylor, anuncia en su oficina de Savile Row: “Ellos no quieren separarse, pero la desavenencia presente parece tener que ver con su crecimiento… en este momento ellos parecen tener cada uno su estilo. Paul ha llamado a un alto en las actividades de Los Beatles. Ellos podrían estar inactivos durante años”.

También explica la relación de negocio de Klein con Paul: “No es ningún secreto que Klein y Paul nunca han estado bien. Paul ha estado en este edificio solamente dos veces desde que Klein vino aquí. Se opuso al nombramiento de Klein y quiso hacer que su suegro John Eastman, un abogado de Nueva York, sea el manager.”

Le consultan a Klein sobre el obvio disgusto que siente Paul por él, y comenta a los periodistas: “nunca es agradable cuándo alguien no te gusta”.

 

 

 

 

 

 

Muere Stuart Sutcliffe

(1962)

Stuart Fergusson Victor Sutcliffe fue un pintor, poeta , bajista y pianista original del grupo británico The Beatles. Fue amigo íntimo de John Lennon motivo por el cual entró a su grupo en 1959. Cursó estudios en el Art College de Liverpool, donde a los 19 años fue considerado como el más talentoso y prometedor estudiante de pintura.

A Sutcliffe y a John Lennon se los señala como los creadores del nombre “Beetles” (escarabajos) debido a su admiración por el grupo de Buddy Holly, The Crickets (Los Grillos). La banda usó ese nombre durante un tiempo hasta que Lennon decidió cambiarlo por “The Beatles”, haciendo un juego de palabras entre beatles y la palabra beat (ritmo). Debido a su participación en la época en que la banda fuera un quinteto suele mencionárselo como el “Quinto Beatle”.

Sutcliffe dejó la banda para perseguir su sueño de hacer una carrera como artista plástico.

El 10 de abril de 1962 murió a consecuencia de una hemorragia cerebral. Contando apenas con 21 años, falleció justo en la víspera de la tercera gira del grupo por esa ciudad y días después del lanzamiento del primer single de The Beatles “Love Me Do”.

Hasta la fecha es considerado “El Beatle Perdido”

 

 

 

 

 

 

Nancy y Frank Sinatra No.1

(1967)

“Something stupid” llega al número uno en los Estados Unidos. Ha sido el dúo de padre e hija más exitoso de la historia del pop. Nancy Sinatra nació del primer matrimonio de Sinatra y llevó el nombre de su madre que se divorció del cantante en 1951, cuando se hizo pública su relación con Ava Gadner.

Cuando se grabó esta canción ya tenía 26 años y está claro que padre e hija se habían perdonando muchas cosas. No hay que olvidar que Nancy tuvo que soportar la pública negativa de su padre a que emprendiese su propia carrera musical.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy