hit
counter


Efemérides
Un día como hoy

Nace Hillel Slovak

(1962)

En esta fecha nace Hillel Slovak, el guitarrista original y fundador de la banda de funk rock Red Hot Chili Peppers, con la que grabó los álbumes Freaky Styley (1985) y The Uplift Mofo Party Plan (1987).

Nacido en Haifa, Israel, a los cinco años emigró con su familia a los Estados Unidos. En 1977 Hillel comenzó a ir a la Fairfax High School, junto con Jack Irons, Michael Balzary y Anthony Kiedis. Hillel y Jack Irons se volvieron los mejores amigos a través del amor que compartían hacia la música; todo lo que hacían era escuchar música. Kiss y Led Zeppelin fueron sus principales influencias. Jack tocaba la batería y Hillel la guitarra eléctrica. Desde que era muy joven, a Hillel le llamó la atención la música de Jimi Hendrix, y se volvió su principal ídolo.

Conoció a un guitarrista chileno, Alain Johannes en Fairfax. Hillel tenía la idea de comenzar una banda junto a Alain, Jack, su amigo Tom Strassman en el bajo. La banda se llamó Chain Reaction. Al terminar el año, Chain Reaction cambió su nombre a Anthym.

Tom Strassman abandonó Anthem en 1979. Slovak, Irons y Johannes pensaron que sería bueno que Michael Balzary lo remplazara. Este no sabía tocar el bajo, pero tenía la actitud que ellos buscaban. Hillel comenzó a enseñarle a Balzary a tocar el bajo, y después de sólo unos meses, Michael quien cambió su nombre a Mike B The Flea o solo Flea, estaba listo para estar con la banda. Anthony Kiedis era el fan número uno de Anthy y siempre daba un discurso antes de cada concierto de Anthem. Anthony y Hillel se hicieron los mejores amigos.

En 1980 Hillel se graduó de Fairfax High, así como también Alain y Jack quienes decidieron ir a la universidad, aunque Anthem permanecería unido. En 1981 Anthem cambió su nombre a What Is This?. El propietario de un bar, Gary Allen, le pidió a Anthony que hiciera un show junto con la banda. En abril, Anthony, Flea, Hillel y Jack debutaron en el Rhythm Lounge bajo el nombre de “Tony Flow And The Miraculously Majestic Masters Of Mayhem”. Su actuación fue tan buena que les pidieron que tocaran de nuevo la noche siguiente, y así siguieron en otros clubs. Decidieron cambiar su nombre a Red Hot Chili Peppers.

Murió el 25 de junio de 1988 debido a una sobredosis de heroína.

 

 

 

 

 

 

Stones rompen con Decca Records

(1971)

La asociación musical de The Rolling Stones con esta compañía comenzó en 1963. Bajo ese sello lanzaron su primer single, con una versión de “Come on” de Chuck Berry por la cara A y otra de Willie Dixon, “I wanna be loved”, por la cara B.

Desde el álbum debut del grupo, homónimo, hasta “Get yer ya-ya’s out” (1970), y pasando por discos tan conocidos y representativos del grupo como “Aftermath” (1966), “Their satanic majesties request” (1967) o “Beggars banquet” (1968), todos fueron productos salidos de Decca Records. Finalmente en 1971 los componentes de una de las bandas de rock más míticas decidieron romper los lazos que les unían a esta disquera y crear la suya propia.

El logotipo de su nueva compañía, la famosa lengua roja, daría la vuelta al mundo convirtiéndose en todo un símbolo. El primer álbum que sacaron los Stones bajo su propio sello fue “Sticky fingers” (1971), en el que se incluía la canción Brown sugar.

 

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy