hit
counter


Efemérides
Un día como hoy

Nace Ritchie Blackmore (Deep Purple)

(1945)

En esta fecha nace Richard Hugh «Ritchie» Blackmore. Es un músico británico conocido principalmente por ser el guitarrista y fundador de Deep Purple, Rainbow y Blackmore’s Night.

Influenciado por Duane Eddy y Big Jim Sullivan, de quien recibió clases de guitarra, formó parte de varias bandas no profesionales durante su adolescencia.

En la década de 1960, Blackmore formó parte del grupo instrumental The Outlaws además de colaborar como músico de sesión con cantantes como Glenda Collins, Heinz, Screaming Lord Sutch o Neil Christian, entre otros. En 1968 fundó Deep Purple, con la cual consiguió el éxito comercial. Después de seis años y grabar nueve álbumes de estudio, abandonó la formación en 1974 por diferencias creativas con los restantes miembros. A raíz de su salida formó el proyecto Rainbow con el que produjo ocho trabajos.

En 1984, separó Rainbow y volvió a reunirse con sus compañeros de Deep Purple, aunque debido a su mala relación con el vocalista Ian Gillan, abandonó el grupo en 1993. Poco después volvió a reformar Rainbow para grabar un álbum de estudio; sin embargo, la disolvió años más tarde para crear el grupo de folk Blackmore’s Night junto a su actual esposa, Candice Night.

 

 

 

 

 

 

Fleetwood Mac publica “Tango in the night”

(1987)

Tras la publicación de Mirage (1982), los miembros de la banda, Lindsey Buckingham, Stevie Nicks y Mick y Christine McVie decidieron darse un respiro.

Tras cosechar éxitos individualmente, decidieron volver a unirse con el nombre de Fleetwood Mac para publicar un nuevo álbum que fue Tango in the night (1987). El nuevo trabajo tuvo buenas ventas gracias, entre otros, a temas como Big love, Little lies, Seven wonders, Everywhere, Family man o Carolina, estas dos últimas por Buckingham, quien tras la grabación del disco decidió abandonar la formación y fue sustituido por los guitarristas Billy Burnette y Rick Vito. Su primer álbum de estudio después de quince años fue Say you will (2003), del que destacaron temas como el que le da título, Miranda o Silver Girl.

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy