hit
counter


Efemérides
Un día como hoy

Nace Don Kirshner

(1934)

17 de Abril de 1934. Nace Don Kirshner, parte fundamental y encargado de seleccionar los temas de la agrupación The Monkees, creadores de “I’m a believer” y “Las train to Clarksville”. Además, es el creador de Los Archies, el primer grupo musical virtual sacado de unos dibujos animados para adolescentes, tras los cuales se escondían voces como la de Ron Dante.

Don Kirshner nació en el condado de Bronx, Nueva York, Estados Unidos. Fue hijo de Gilbert Kirshner y Belle Jaffe. Asistió a clases en el Bachillerato de Ciencia de Bronx (siendo compañero de clase de Bobby Darin) y al Colegio Upsala en East Orange, Nueva Jersey, EE.UU. Es tío segundo del expresidente Argentino Néstor Carlos Kirchner.

Kirshner fue propietario de tres compañías discográficas; la primera fue Chairman Records, una subsidiaria de London Records, la segunda Calendar Records y la tercera fue Kirshner Records. En la primera, Kirshner solo pudo colocar en las listas de popularidad estadounidenses el tema «Martian Hop» de The Ran-Dells, el cual se ubicó en el puesto 16.º. Con Calendar Records, consiguió los primeros éxitos de The Archies y con Kirshner Records los últimos éxitos de The Archies y los más exitosos sencillos de Kansas. Las grabaciones de Calendar y Kirshner Records fueron distribuidas por RCA Records y CBS Records, además de involucrarse con la compañía Dimension Records.

A principios de los 1960s, Kirshner fue un exitoso editor musical que, junto a Al Nevins y de su propia compañía, Aldon Music, patrocinaron a artistas como Bobby Darin y otros escritores y músicos.
Don fue contratado por los productores de The Monkees para proporcionar canciones que acompañaran el programa televisivo dentro del calendario demandante del grupo. Kirshner rápidamente trajo a su grupo de compositores y músicos de Brill Building, con la intención de componer temas «pegajosos» que la banda pudiera contemplar para tocar en sus conciertos. Esto se realizó, no porque el talento de los Monkees estuviera en decadencia, sino por el hecho de que se necesitaban canciones diferentes para cada capítulo de la serie televisiva.

La fórmula funcionó de maravilla y los sencillos «Last Train to Clarkville» y «I’m a Believer» junto a los dos primeros álbumes de la banda fueron producidos y lanzados según el tiempo acordado para tomar la primera ola de popularidad del programa de televisión. Después de un año, los Monkees querían una oportunidad de tocar los instrumentos en las grabaciones. Además deseaban que las canciones que se iban a publicar como sencillos tuvieran supervisión adicional. Cuando la noticia de que los integrantes de la banda no habían ejecutado las canciones de la primera temporada salió a la luz, surgió la controversia, y el público expresó su deseo de escuchar a los Monkees realizar su propia música.

 

 

 

 

 

Primer álbum de The Rolling Stones

(1964)

Hoy parece mentira, pero también los Rolling Stones tuvieron dificultades al inicio. La primera maqueta de quienes ni se llamaban aún Rolling Stones ni eran la formación definitiva del grupo fue rachazada por EMI muy a comienzos de los sesenta.

Ya con el nombre que les haría universales debutaron en el Marquee de Londres en Julio del 62. Por aquel entonces eran seis y aún no estaban todos los definitivos.

Un año después ya podían presumir de tener su sitio en la noche londinense y, en pocos meses, llegó la oportunidad de grabar con DECCA. Su primer éxito fue esta versión del tema de Buddy Holly “Not Fade Away”.

Los buenos resultados de ese primer disco tuvieron como recompensa la grabación de un primer álbum titulado “The Rolling Stones” que vio la luz el 17 de abril de 1964. En su versión americana la portada llevaba el antetítulo: “Los flamantes creadores de éxitos de Inglaterra”. Curiosamente, en el álbum sólo había una canción firmada por Jagger. Las once restantes eran versiones de éxitos del blues, el rock o el rhythm & blues.

 

 

 

 

 

 

Nace Victoria Adams

(1975)

7 de abril de 1975. Nace la cantante británica Victoria Adams, quien forma parte de las Spice Girls, uno de los grupos femeninos de gran éxito y que logra vender 40 millones de discos a mediados de los 90; como solista lanza el disco “VB”. Está casada con el jugador de futbol David Beckham, con quien tiene tres hijos.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy