hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Peter Frampton

(1950)

Peter Frampton nació el 22 de abril de 1950, en la ciudad británica de Beckenham, en el condado de Kent. Comienza a tocar la guitarra con siete años y a los diez forma su primera banda en la escuela, “The Little Ravens”, con David Bowie, tocando temas de Buddy Holly. Sigue tocando en grupillos de colegio hasta que en 1966 conoce a Bill Wyman de los Rolling Stones, y éste le empieza a representar como manager.

En 1969 ficha por Humble Pie con Steve Marriott. Tras cinco exitosos álbumes con esta banda, decide marcharse y formar su propia banda. Con la compañía A&M Records publica los primeros discos: “Wind of change”, “Frampton’s camel” y “Somethin’s Happening”.

En 1975 llega al número 32 de las listas norteamericanas con “Frampton” y al año siguiente le llegó la cima de su carrera musical con “Frampton Comes Alive!”, un doble directo grabado en San Francisco en 1976, del cual se vendieron dieciséis millones de copias.

En 1976 colabora con Frankie Valli en el tema principal de la BSO de la película “Grease”. Su carrera musical continúa con otro LP con la colaboración de Ringo Starr y con el apoyo de la prestigiosa revista Rolling Stone.

En 1978 protagoniza, junto con los Bee Gees y una pléyade de músicos de primer orden (como Earth, Wind and Fire, Aerosmith o Alice Cooper), la película Sergeant Pepper’s Lonely Hearts Club Band, inspirada en el álbum homónimo de The Beatles, y grabando varios temas en calidad de solista, como “The long and winding road”.

En 1987, hace con David Bowie y Carlos Alomar la gira Glass Spider World Tour. Tras dos años de gira, se muda a Los Ángeles.

En 1990 vuelve a encontrarse con Steve Marriott, de Humble Pie, y vuelven a hacer algunos temas, pero Marriott muere en abril cuando se produce en su casa un incendio. En una entrevista a Frampton, éste declara: “Trabajábamos juntos en un proyecto, no íbamos a resucitar a ‘Humble Pie’. Grabamos tres temas, sentíamos que estábamos otra vez en el buen camino, pero todo ha cambiado repentinamente”.

En 1995 graba Frampton comes alive II.

 

 

 

 

 

 

Bob Marley actúa en el One Peace Concert

(1978)

Bob Marley junto a su banda The Wailers, cantó en este evento Jamaiquino en el que se logró reunir al entonces primer ministro Michael Manley, y a su homólogo en la oposición, Edward Seaga. Ésta era, además, la primera vez que el rey del reggae regresaba a su ciudad después de haber sufrido un intento de asesinato.

Cerca de 300.000 fans se dieron cita en el National Stadium de Kingston para asistir a un espectáculo de reggae con fines benéficos. El objetivo era recaudar fondos para los jóvenes parados de los guettos.

El concierto duró ocho horas y al final del mismo, Bob Marley hizo subir al escenario a los dos contrincantes políticos para que se estrecharan las manos. Un acto de despedida y cierre por el que el cantante recibió, tiempo después, la Medalla de Paz de las Naciones Unidas en Nueva York.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy