hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

“The first Time Ever I Saw Your Face”, #1

(1972)

La cantante norteamericana Roberta Flack consiguió el N°1 en las listas Billboard, gracias a este tema, colocarse en los primeros puestos de las listas de su país.

Por otra parte, consiguió dos premios Grammy en la XV edición de los premios en las categorías Canción del Año/Nueva Canción del Año y Disco del Año. Dos años más tarde conseguiría los mismos galardones con el ya clásico Killing me softly with his song.

 

 

 

 

 

 

“Against All Odds” llega al Nº1

(1984)

29 de abril de 1984 Phil Collins con “Against all odds (take a look at me now)” llega al nº1 enlas listas americanas.
Against All Odds (Take a Look at Me Now)” es una canción escrita y grabada originalmente por el cantante británico Phil Collins. Fue la canción principal de la película de 1984 Against All Odds, y fue lanzada por primera vez en la banda sonora de la misma. Es una balada, en la cual su protagonista le implora a su amante que “lo mirase en este momento” (take a look at me now), sabiendo que el camino hacia la reconciliación tiene muchos obstáculos, pero que vale la pena intentarlo. Ha sido grabada, además, por varios artistas.

Grabación:

Originalmente titulada “How Can You Just Sit There?”, la canción fue inicialmente realizada en las sesiones de grabación del álbum solista de Collins Face Value (1981), y fue una de la docena que compuso para su primera esposa, quien lo abandonó.

Phil Collins lanzó la canción de la banda sonora de la película Against All Odds, y fue producida por Arif Mardin. Rob Mounsey tocó el piano y el teclado, Collins la batería con su característico sonido y realizó la parte vocal, y un acompañamiento de guitarra por Mardin completó la producción. Según Collins en una entrevista de 1985 con Dan Neer, “Grabamos la canción en dos días: un día en Nueva York, el otro en Los Ángeles. Las mezclas fueron hechas por teléfono y la canción fue número 1. No lo podía creer”. Alcanzó el segundo puesto en el ranking británico luego de su lanzamiento como sencillo en 1984, convirtiéndose en la tercera canción de Collins en alcanzar los primeros diez puestos en dicho ranking, y llegó al primer puesto en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, en donde se mantuvo por tres semanas, del 15 de abril al 5 de mayo de 1984. Reemplazó a “Footloose” de Kenny Loggins, y fue reemplazado por la canción de Lionel Richie “Hello”. Es la primera de las seis canciones escritas por Collins específicamente para aparecer en una banda sonora de una película en aparecer en el Hot 100.

“Against All Odds” ganó el premio Grammy por Premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina en 1985, y recibió también una nominación a los premios Óscar por Mejor Canción. Collins fue el único nominado en la categoría en no haber sido invitado a interpretar su canción en el escenario, por lo que permaneció en la audiencia mientras Ann Reinking la cantó. Su reacción notablemente negativa mostrada en la emisión televisiva es considerada como uno de los momentos más difíciles en la historia de la ceremonia, y ha sido una de las referencias favoritas de Dennis Miller cuando relata la manera de reaccionar que pueden tener las personas en sus rutinas. Collins perdió contra la canción de Stevie Wonder “I Just Called to Say I Love You”.

La canción fue incluida por primera vez en un álbum de Collins en la compilación de 1998 Hits, y también apareció en su compilación Love Songs: A Compilation… Old and New (2004).

El video musical, dirigido por Taylor Hackford, y producido por Jeffrey Abelson, fue uno de los primeros ejemplos de una aproximación muy conceptual de crear películas o videos musicales híbridos, cuyo pionero fue el productor Abelson. Repitiendo la temática del triángulo amoroso de la película, Collins es visto cantando frente a una pared de agua de lluvia que pasa a ser roja, azul, y verde; cada color representa a uno de los tres protagonistas de la película. La escena final revela que Collins está parado en el medio de un triángulo lleno de agua formado por tubos de luces de neón en los mismos tres colores, completando el concepto virtual de que los tres personajes principales están superpuestos alrededor de los tres lados del triángulo de neón. El concepto del video fue creado por Keith Williams, un escritor galés que ya había trabajado con Abelson en el video de “Dancing’ With Myself” (Billy Idol) y que más tarde crearía las ideas para and “Holding Out for a Hero” (Bonnie Tyler) y “Ghostbusters” (Ray Parker, Jr.) para el mismo productor, al igual que “Say You Say Me” (Lionel Richie) de “White Nights”, la cual también dirigió Taylor Hackford.

Como fue video nª1 en MTV por varias semanas, la cadena lo ubicó en el cuarto lugar en su ranking de los mejores 20 videos números uno de 1984.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy