hit
counter
Efemérides
Un día como hoy
  • 964
    Shares

Nace el personaje de “Mafalda”

(1962)

15 de Marzo de 1962. Nace “Mafalda”, personaje de historietas creado por el dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, “Quino”, quien lanza la tira cómica el 29 de septiembre de 1964 en la revista “Primera Plana”. Esta creación surge como un medio que expone errores del gobierno de Argentina y otros que dirigen el mundo en las décadas de los años 60 y 70.

Mafalda es muy curiosa y nunca le faltan preguntas para sus abnegados padres. Se preocupa por la situación mundial, por lo que está constantemente actualizándose a través de la radio. Espera cursar una carrera universitaria, y ser alguien en la vida. Critica duramente a su madre y a su padre, porque muchas veces son conformistas.

Sus comentarios y ocurrencias son el reflejo de las inquietudes sociales y políticas de los 60. Hija de una típica familia de clase media argentina, Mafalda representa el inconformismo de la humanidad, pero con fe en su generación. Sus odios, más nítidos abarcan la injusticia, la guerra, las armas nucleares, el racismo, las absurdas convenciones de los adultos y la sopa. Entre sus pasiones figuran los Beatles, la paz, los derechos humanos y la democracia.

 

 

 

 

 

 

“A View To A Kill”, N°1 en Billboard

(1985)

Billboard acoge por primera vez en su historia el primer número 1 con uno de los temas de las películas de James Bond. Se trata de “A view to a kill” de Duran Duran. La canción aparecía en el filme Panorama para matar, con Roger Moore y Grace Jones como villana.

 

 

 

 

 

 

Nace “Mike Love”

(1941)

15 de Marzo de 1941.- Nace el rockero estadunidense Michael Edward “Mike” Love, quien es vocalista de The Beach Boys. Es además, el compositor de algunos de los éxitos de la agrupación, la cual nace en una época en la que la escena musical estaba dominada por la banda británica The Beatles, pero en lo que a Estados Unidos se refiere, son los protagonistas.

Sus papeles vocales después disminuyó a medida que las voces de los otros miembros comenzaron a oírse más, pero él seguía siendo una de las voces más reconocidas en el grupo, debido en parte a su sonido nasal, en canciones como “Do It Again”. También es conocido por su voz de bajo, tales como el descanso vocal en “I Can Hear Music” y la línea de bajo de “Good Vibrations”. En el escenario, el Love siempre ha servido como MC de los Beach Boys, las canciones y la introducción de miembros de la banda.

El Love también escribió o co-escribió la letra de muchas de las canciones de Beach Boys, sobre todo con los temas de surf, coches o de amor, pero también baladas memorables como “The Warmth of the Sun”. En la década de 1990 inició y ganó un proceso legal para obtener la co-autoría de crédito para muchos de los éxitos de The Beach Boys. A lo largo de su carrera, continúa a co-escribiendo numerosas canciones.

En los años sesenta, como fundador Brian Wilson fue marginado por una enfermedad mental y problemas de drogas, Love desempeño un papel cada vez más polémico en la carrera de los Beach Boys. Según la mayoría de las fuentes, el era el más vehemente entre los miembros del grupo en su oposición al contenido de las letras y las modalidades de vanguardia de los Pet Sounds.

El Love fue uno de los primeros músicos del pop a participar en la práctica de la Meditación Trascendental, a través de su encuentro con el Maharishi Mahesh Yogi. Como resultado, él acompañó a los Beatles, Donovan, la prudencia y Mia Farrow en su famoso viaje al ashram del gurú en Rishikesh en India a principios de 1968.

En 1988 los Beach Boys . tuvieron un éxito número uno con “Kokomo”. Mike Love (junto con “Kokomo” McKenzie co-guionistas Scott, Terry Melcher, y John Phillips) fue nominado a un Globo de Oro (1988) en la categoría de canción original, y fue nominado para un Premio Grammy también.

A partir de 2009, Mike Love sigue de gira con The Beach Boys, junto con Bruce Johnston y una banda de apoyo de nuevos músicos. Él ha indicado que está abierto a una reunión y algo está en los trabajos con Al Jardine.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy