hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Hendrix el mejor guitarrista

(1968)

El músico estadounidense Jimi Hendrix es catalogado por la revista «Life» como el guitarrista más espectacular de la historia del rock, un gran reconocimiento para un artista que apenas un año antes había empezado a cobrar fama con su disco debut.

 

 

 

 

 

 

Radiohead en México

(2009)

Luego de 15 largos años de espera, la banda británica Radiohead hace vibrar a cerca de 55 mil personas en el Foro Sol de la Ciudad de México, en el primero de sus dos conciertos que ofrece en esta como parte de su gira mundial «In Rainbows» 2009.

 

 

 

 

 

 

R.E.M. contra la guerra de Irak

(2005)

Michael Stipe, Peter Buck y Mike Mills, los componentes de R.E.M., siguiendo los pasos de sus compatriotas Beastie Boys, Lenny Kravitz, Green Day y Zack de la Rocha y DJ Shadow, grabaron una canción antibelicista. «The final straw» fue el nombre del tema compuesto por por los tres músicos, y que pudo escucharse (que no descargarse) desde la página oficial del grupo de Athens.

En la página que R.E.M. creó para escuchar la canción se podía leer el siguiente mensaje escrito por el cantante de la banda: «Ésta es la manera más contundente, a mi parecer, de rechazar lo que está pasando en el mundo. Nos sentíamos en la obligación de emitir un mensaje claro a través de la música. Con ello, clamamos porque, al menos, exista un halo de esperanza que pueda salvar las vidas de la gente implicada directamente en la guerra: las tropas y sus familias, los civiles iraquíes, los refugiados, incluso los rehenes de uno y otro bando. Desearíamos que todos estuvieran a salvo. A salvo y en sus hogares». Michael Stipe.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy