hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Tom Scholz (Boston)

(1947)

Un día como hoy pero de 1947, llega al mundo Tom Scholz, famoso por ser el líder de la banda de rock Boston.

Scholz lanza junto con su banda el primer álbum de Boston en el año de 1975; su trabajo se ve reflejado en los éxitos «More Than a Feeling» y «Peace of Mind» en los que se le puede ver como compositor y arreglista; sin embargo, su máxima joya es la canción «Hitch a Ride», la cual presenta la calidad de su trabajo como músico.

Justo un día antes pero del año 2007, se había suicidado el vocalista de su banda Brad Delp.

 

 

 

 

 

 

Lanzamiento de “Pilgrim”

(1998)

Eric Clapton edita Pilgrim. Durante la década de los 90 y hasta 1998 el tema de mayor éxito del cantante fue Tears in heaven dedicada a su hijo fallecido en un accidente al caer por una ventana. Al margen de ese hit, la mayor parte de los discos de Clapton en esa época fueron recopilatorios de anteriores temas suyos. Con Pilgrim renovó repertorio y trató de llegar a las nuevas generaciones.

En total son 14 temas inéditos con la colaboración de varios artistas y entre los que se encuentran My father’s eyes, Circus, River of tears o Sick & tired. A lo largo del álbum se puede observar algún que otro coqueteo con la música electrónica tan de moda en esos años, algo que ya había hecho con su buen amigo Simon Climie en el proyecto instrumental T.D.F. con el que editaron el álbum Retail therapy (1997).

Por eso, para muchos de sus seguidores más fieles y acérrimos, éste es uno de sus discos menos lucidos. No iban muy desencaminados, el álbum, producido por Climie, no se vendió todo lo bien que se esperaba.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy