hit
counter


Efemérides
Un día como hoy

“American woman” Nº 1 de Billboard

(1970)

El grupo de rock canadiense Guess Who llegó a la máxima posición de la lista de Billboard gracias a “American Woman”, una canción que con el tiempo se ha convertido en uno de sus clásicos más reconocibles. De hecho, fue su único número uno en EE UU. Estaba incluida en el álbum del mismo nombre editado en 1970. La banda se formó en 1963 en Winnipeg (Manitoba, Canadá) y se separó en 1975, tiempo después de que Chad Allan y Randy Bachman hicieran la guerra por su cuenta.

En 1999 el neoyorquino Lenny Kravitz se encargó de rescatar dicha composición para la banda sonora de la película Austin Powers, dándole un aire más moderno, guitarrero y duro. Con ella ganó un Grammy en 1999 en la categoría de Mejor Interpretación Masculina Vocal de Rock.

 

 

 

 

 

 

Nace Bill Ward (Black Sabbath)

(1948)

05 de mayo de 1948 nace Bill Ward en Aston, Birmingham, Reino Unido.

Es el ex-baterista de la prestigiosa banda de Heavy metal “Black Sabbath”.

Fue miembro original de la agrupación, Ward cantó en dos canciones de Black Sabbath: It’s Alright (del disco Technical Ecstasy) y Swinging the Chain (del disco Never Say Die!). Bill Ward aparece en el puesto numero 1 de los mejores bateristas de la historia según la revista Time Rock, superando a Carl Palmer de E.L.P, Neil Peart de Rush etc.

Antes de pertenecer a Black Sabbath, Ward y su amigo Tony Iommi tocaban en una banda llamada “Mithology”, y se unieron al cantante Ozzy Osbourne y al bajista Geezer Butler, quienes hacían parte de una agrupación llamada “Rare Breed”. Entre 1969 y 1980 Ward estuvo presente en la formación de Black Sabbath. Deja la banda por motivos personales en agosto de 1980 durante la presentación del disco Heaven and Hell. Sin embargo retorna para el disco Born Again, en el cual el vocalista era Ian Gillan, de Deep Purple. Ward abandona nuevamente a Black Sabbath debido a problemas de salud.

Más tarde Bill se uniría a la banda en dos breves presentaciones, antes de la tan esperada reunión de los miembros originales, en 1997, con la edición del disco en vivo llamado Reunion, y la grabación de dos nuevos tracks: “Psycho Man” y “Selling My Soul”. Pero los problemas de salud en esa época nunca lo abandonaron, tuviendo que ser reemplazado en algunas ocasiones por Mike Bordin y Vinny Appice. Sin embargo, Black Sabbath pudo volver a contar con un Bill Ward recuperado desde 1999 hasta la fecha.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy