hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Elvis hace historia en el MSG

(1972)

Elvis Presley hizo historia del entretenimiento realizando 4 shows en el Madison Square Garden de Nueva York los días 9, 10 y 11 de Junio. George Harrison, John Lennon, David Bowie, Bob Dylan y Art Garfunkel fueron algunas estrellas de la música que estuvieron en los shows. Los shows fueron grabados y se convirtieron en el álbum ‘Elvis como grabado en el Madison Square Garden’.

 

 

 

 

 

 

John Hammond ficha a Bruce Springsteen

(1970)

El “Boss” no era famoso. El famoso era otro boss: John Hammond padre. El ejecutivo de la discográfica Columbia, toda una leyenda por haber grabado los primeros discos de Billie Holiday y otros grandes del jazz, de Aretha Franklin y de Bob Dylan, acababa de fichar para su sello a un tal Bruce Springsteen.

Aquel primer Springsteen sonaba muy Dylan, pero no era un imitador. Recordaba a ese Dylan que transformó el folk, incluyendo en los arreglos órgano, guitarras eléctricas y, en el caso del “boss”, saxofón.

El primer trabajo discográfico de Springsteen y Hammond fue “Greetings from Asbury Park, New Jersey”.

Aquel joven de apenas 23 años había crecido al sur de Nueva Jersey y aunaba la fuerza de Jerry Lee Lewis haciendo rock y la profundidad de los textos de Dylan.

Springsteen había pasado su adolescencia tocando en bandas de “rock garaje” y blues. Pero, en los 70, decidió cruzar el río y acampar en los bares del Greenwich Village, como había hecho Bob Dylan una década antes.

Y tuvo la misma suerte que el de Minnesota, porque Hammond se fijó en él y le fichó para grabar ese primer disco, del que un tema, “Cegado por la luz”, llegó a numero uno, cuatro años después, dentro de un recopilatorio editado tras la explosión de “Born to Run” en 1975, Columbia estaba a punto de deshacerse del “boss”.

 

 

 

 

 

 

No te puedes perder...

Un día como hoy… Nace Kylie Minogue (1968)

Un día como hoy… Bob Dylan publica su segundo álbum (1963)

Un día como hoy… Don McLean graba: “American Pie” (1971)

Un día como hoy… Powerage es lanzado (1978)