hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Muere Michael Jackson

(2009)

El gigante de la música Michael Jackson, que comenzó su éxito como una estrella infantil y puso el mundo a bailar con su ritmo exuberante durante décadas, falleció un día como hoy en un hospital de Los Ángeles a la edad de 50 años.

Michael Jackson sufrió un paro cardíaco en su mansión de Los Ángeles. Acababa así la vida del rey del pop, un fenómeno musical enturbiado por su vaivén personal. “Acabamos de saber que Michael Jackson ha muerto” publicaba la web de TMZ cuando muy pocos medios se aventuraban a confirmar la noticia. Poco después, Los Ángeles Time en su edición online también corroboraba la información.

Se apagaba la vida de un artista sin el que no puede entenderse la historia de la música pop y el mayor superventas de la historia de Estados Unidos.

El autor de éxitos como Thriller era todo un icono de la música pop y fue llorado por millones de fans en todo el mundo, ya que ha sido una leyenda en vida, tanto por sus excentricidades como por la cantidad de éxitos musicales que han acompañado su carrera y su estilo de baile, único e inigualable.

 

 

 

 

 

 

Muere Farrah Fawcett

(2009)

Farrah Fawcett (Corpus Christi, Texas, 2 de febrero de 1947 – Santa Mónica, California, 25 de junio de 2009) fue una actriz estadounidense. Con múltiples nominaciones al Globo de Oro y premios Emmy, Fawcett alcanzó la fama internacional cuando protagonizó la primera temporada de la serie de televisión Los ángeles de Charlie en septiembre de 1976, y fue contratada por Aaron Spelling para interpretar el papel de Jill Monroe.

La imagen de Fawcett se convirtió en una de las más reproducidas a escala planetaria y la serie llegó a convertirse en un auténtico fenómeno sociológico. La actriz, pese a ello, decidió abandonar la serie tras la primera temporada, siendo sustituida por Cheryl Ladd. Como había firmado contrato con la productora de Spelling, al abandonar la serie fue demandada y perdió, lo que le obligó a participar en seis capítulos en temporadas posteriores; durante ese período su nombre apareció acreditado en la serie como Farrah Fawcett-Majors debido a su matrimonio con el actor Lee Majors.

En 1996, Fawcett obtuvo el puesto número 26 dentro de la lista de las “50 mejores estrellas de televisión de todos los tiempos” de la famosa revista TV Guide.

Farrah Fawcett falleció en el hospital Saint John, de Santa Mónica (California), el 25 de junio de 2009.

 

 

 

 

 

 

Nace George Michael

(1963)

De origen griego, Georgios Kyriacos Panayiotou, pero inglés de nacimiento, llegaba al mundo el 25 de junio de 1963 y acabaría convirtiéndose en uno de los iconos de la música pop, desde los 80 y hasta nuestros días.

Junto a Andrew Ridgeley forma Wham, dúo en el que, sin duda alguna, el llevaría las riendas, llegando a grabar 3 álbumes consiguiendo además de fama y vender mas de un millón de copias, que las fans se abalanzaran sobre ellos allá a donde fueran, llegar al numero 1 en el Reino Unido con “Wake me up before you go-go” o lograr gracias a “Last Christmas” un Brit en la categoría de Mejor Grupo en el año 85 o un American Music Award al mejor dueto.

Pero en 1986 y en pleno éxito el dúo se disuelve y George tiene que reinventarse a si mismo. Después de ser el ídolo pop más atractivo del momento, decide inteligentemente desaparecer durante un tiempo, para limpiar su antigua imagen de guaperas y así, en el 87 aparece con sus cueros, gafas de sol y una cuidadísima barba de tres días y con “Faith”. Su debut en solitario no pudo ser mejor vendió, más de 15 millones de discos. Volvía en los 90 con nuevo trabajo, a pesar de ser más personal y menos comercial vendió millones de copias y con “Praying For A Time” fue número 1 en Estados Unidos.

Duetos con Lady Soul, con Elton John, número 1 mundial con “Don’t Let The Sun Go Down On Me”. Éxito, fama y algún mal trago también, como el largo y tortuoso litigio con Sony, que George pierde y que le impide grabar nuevo álbum hasta 1996. Con “Older” de nuevo George Michael volvía a reinar en la escena del pop, pero pasa otro momento crítico al ser arrestado por conducta lasciva, y en relación a ese hecho publica “Outside” que dedicaba explícitamente a los policías que le habían detenido meses antes y es entonces cuando decide confirmar su homosexualidad.

George Michael se sigue manteniendo en lo mas alto considerándose una de las personalidades más importantes de la música pop llevando la expresión “número1” siempre ligada a su historia.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy