hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Elvis Presley ofrece su último concierto

(1977)

El Rey dio su último recital en el Marquet Square Arena de Indianápolis (EE UU). La canción que cerró ese concierto fue Can’t help falling in love, uno de sus clásicos más populares y más recordados. Pocos días después, el 16 de agosto de ese mismo año, falleció en su mansión de Graceland, dejando tras de sí uno de los legados más importantes dentro de la historia de la música, no en vano él fue uno de los pioneros del rock and roll.

Tras su muerte, sus canciones siguieron sonando en las voces de varios cantantes, y por eso, a día de hoy, el mito continúa vivo.

Presley es considerado como una de las figuras más importantes de la cultura popular del siglo XX. Tenía una voz versátil y un inusual éxito en muchos géneros, entre ellos el country, el pop, las baladas, el gospel y el blues. Asimismo, se trata del solista con más ventas en la historia de la música popular. Nominado a 14 premios Grammy, ganó tres y recibió uno en la categoría a la carrera artística a la edad de 36 años, además de figurar en diversos salones de la fama musicales.

 

 

 

 

 

 

Nace Chris Isaak

(1956)

Nació en Stockton (California, EE UU) en 1956. Su álbum, debut “Silverstone” de 1985 no tuvo el éxito comercial que se esperaba.

Fue con su tercer trabajo, “Heart Shaped World” (1989), y gracias a una canción: “Wicked Game”, que se incluyó en la banda sonora del filme Corazón Salvaje.

También ha cultivado su faceta como actor en películas como “Twin Peaks”, “Casada con todos” o “El Silencio de los Inocentes”, entre otros apariciones.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy