hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

“It’s too late” nº 1 de Billboard

(1971)

La canción de Carole King aparecía recogida en “Tapestry” (1971), una de las obras maestras de su trayectoria musical. Gracias a este disco, la cantante alcanzó la categoría de superestrella. Fue, además, uno de los álbumes más vendidos de la década de los 70.

En él se incluían también temas como “So Far Away”, “You’ve Got A Friend” y “I Feel The Earth”, que también alcanzó el puesto nº 1 de Billboard.

El disco al completo recibió un Grammy al Mejor Álbum del Año y la canción en cuestión un reconocimiento, en la misma gala de premio, al Mejor Single del Año. Al margen de su éxito personal como cantante, su importancia se incrementa por el hecho de que varios de sus temas han sonado en las voces de algunos de los artistas más importantes como: The Beatles, The Beach Boys, Celine Dion, Mariah Carey, Kylie Minogue o Barbra Streisand, entre muchos otros.

 

 

 

 

 

Nace Paula Abdul

(1963)

Paula Abdul nació en San Fernando, California el 19 de junio de 1963. Comenzó con 9 años a dar clases de baile, dejando totalmente absortos a todos con su habilidad, agilidad, destreza y espontaneidad.

Era ya previsible que iba a hacer realidad su sueño, y fue a principios de los 80 cuando su carácter decidido y sus aptitudes hicieron que se convirtiera en cheerleader de Los Angeles Lakers. La coreografía que creo para animar al equipo revolucionó para siempre la industria.

Fue el punto de partida para quien sería tiempo después la coreógrafa mas solicitada del mundo de Hollywood, creando geniales bailes en películas como “Privarte School” o “Coming to America”. Pero uno de sus pasos definitivos fue el trabajar con Janet Jackson para su video “Nasty” a partir de ahí fueron muchas grandes estrellas quiénes solicitaron sus servicios desde George Michael, Duran Duran, INXS hasta ZZ Top o Mick Jagger.

Tenia éxito y dinero y decidió emplear ambos en publicar su propio disco llamado “Forever Your Girl”, sus dos primeros singles apenas despuntaron “Knocked out” y “The way that you love me” hasta que el bombazo llegó con el tercero “Straight Up”, que fue el primero de sus número 1. Un año después Paula era una de las pocas artistas femeninas del momento que lograba 4 números 1 con un álbum de debut. Saboreó las mieles del éxito hasta que comenzó su declive comercial, y su matrimonio con Emilio Estévez se convirtió en su mayor atractivo para los medios de comunicación. No serían buenos momentos para ella, se divorció, reconoció sufrir bulimia, fue demandada por una cantante que aseguraba que su voz era la que aparecía en muchas de las canciones de la artista, pero teniendo en cuenta su fortaleza y tesón en 1995 se preparó para volver al mundo del espectáculo, pero en ese mundo por entonces las cosas habían cambiado radicalmente y la acogida que obtuvo no fue ni por asomo la que ella hubiese deseado.

Nuevo divorcio, varios papeles en series de tv y películas, pero ella consciente de que lo suyo siempre había sido el baile crea su propia compañía “Co Dance” y participa más tarde como jurado del programa “American Idol”. Pero teniendo en cuenta su ímpetu, fuerza y sus imparables pies predecimos que Paula Abdul de una forma u otra estará siempre ligada al mundo del espectáculo, de la música y sobre y ante todo del baile.

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy