hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Se lanza The Game

(1980)

Es el octavo álbum de la banda Queen y el primer álbum de ellos que alcanzó la primera posición, tanto en el ranking de los Estados Unidos como en el Reino Unido con 4 millones de copias vendidas hasta la fecha. Si bien el álbum tuvo arreglos más simples que otros trabajos de Queen, The Game fue recibido con los más grandes elogios.

Entre las canciones del álbum se incluyen “Another One Bites the Dust” escrita por John Deacon y “Crazy little thing called love” escrita por Freddie Mercury; ambas ascendieron al puesto número uno en los Estados Unidos. The Game fue el primer álbum de Queen en el que se utilizaron sintetizadores.

Originariamente (mientras se realizaba el disco), el título era “Play the game”, pero el batería Roger Taylor expresó su inquietud acerca de sus posibles alusiones de conformidad, así que simplemente cambiaron el título a The Game.

 

 

 

 

 

 

 

Comics de Kiss

(1977)

Edita la empresa Marvel Comics el primero de dos libros del género basados en los personajes del grupo de rock estadounidense Kiss.

 

 

 

 

 

 

Nace Hal Lindes (Dire Straits)

(1953)

Nació en Monterey (California, EE UU). Entró a formar parte de Dire Straits como guitarrista cuando David Knopfler abandonó la banda. Esto ocurría hacia 1979 cuando la formación continuaba saboreando las mieles del éxito de su disco Communiqué, al tiempo que empezaban a grabar su tercer disco, Making movies (1980). Pero no fue hasta el cuarto, Love over gold (1982), cuando Hal Lindes se unió al grupo como guitarrista. Su estancia en Dire Straits se prolongó dos años, más hasta 1984. Grabó con ellos Alchemy(1984), y en mitad de la grabación de Brothers in arms (1985) decidió abandonar el proyecto.

Ha compuesto una larga lista de bandas sonoras para películas. También ha compuesto música para series de TV como Between the lines (BBC) y Band of Gold (ITV). Además, fue músico de sesión para Tina Turner (Private Dancer en 1985 y Break Every Rule en 1986) y para el músico escocés, Fish (Virgil In A Wilderness Of Mirrors en 1989, Yin en 1995 y Yang en 1995).

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy