hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Ringo Starr

(1940)

Richard Starkey Jr. nació el 7 de julio de 1940 en Liverpool en el seno de una familia trabajadora.

Su infancia transcurrió en el Dingle, una zona de Liverpool. Cuando tan sólo contaba con tres años de edad, su padre abandonó a la familia y su madre tuvo que trabajar como camarera. A los 6 años, sufrió una peritonitis que lo mantuvo en coma diez semanas. Cuando cumplió 13 años, un resfriado se le convirtió en pleuresía y debilitó sus pulmones. Permaneció los siguientes dos años en el Hospital de Niños. Entró en los Ferrocarriles Británicos y fue despedido al cabo de seis semanas por no aprobar el examen médico. El novio de su madre le encontró trabajo como aprendiz de ensamblador en una compañía mecánica local.

 

Tocó la batería en la banda de una sala de hospital. Formó un grupo con su amigo Eddie Clayton. Llegó a tocar con el grupo más importante de Liverpool, Rory Storm and the Hurricanes. Fue durante la popularidad de Rory Storm cuando Ritchie se convirtió en “Ringo”, porque usaba tantos anillos (rings) en los dedos, y “Starr” en vez de Starkey, para que su solo de batería pudiera anunciarse como “Starr Time” (el momento estelar).

Es en Butlin donde George Harrison le ofrece el puesto de baterista de Los Beatles. Se integró en el grupo en 1962, reemplazando a Pete Best.

Muy poco antes de que la banda se disolviera, como el resto del grupo, decide emprender su carrera como solista editando una recopilación de melodías standard, bajo el título de Sentimental Journey. En 1970 realiza otra grabación, Beacoups of Blues, donde tuvieron repercusión sus composiciones I Don’t Come Easy y Back of Boogaloo. Su álbum Ringo (1973) tuvo dos número 1 en EE.UU., Photograph, escrita con George, y You’re sixteen. En su carrera en solitario prevalece el desenfado poco ambicioso y un gusto por lo retro y la amabilidad pop.

Regresó a la música en 1992 después de librar batalla contra el alcoholismo y la dependencia de las drogas. Después de tres años de salir de una clínica de desintoxicación norteamericana no vuelve a probar el whisky ni la cocaína. Y a sus 51 años, graba un nuevo disco:Time takes time (El tiempo necesita tiempo).

En el invierno de 1965 contrajo matrimonio con Maureen Cox, una muchacha de Liverpool que conocía desde antes de ser famoso. Tuvieron tres hijos, pero tiempo después se divorciaron. En 1980 se vuelve a casar con la actriz Barbara Bach.

En 1998 fue introducido al Salón de la Fama de la revista Modern Drummer, publicación líder del mundo de los bateristas. Uno de sus hijos, Zak, ha realizado giras como baterista de la reunida banda The Who, liderada por Pete Townshend.

 

 

 

 

 

 

 

Björn y Agnetha de ABBA se casan

(1971)

La pareja contrajo matrimonio en Suecia. Se habían conocido unos años antes cuando Agnetha entró a formar parte de ABBA junto a la otra chica del grupo, Frida.

Dos años más tarde, en 1973, ABBA se presentó, por vez primera al festival de Eurovisión con el tema “Ring Ring”. El éxito internacional y abrumador llegaría un año más tarde. En 1974, el grupo empezó a escribir las letras mayúsculas de su leyenda cuando el cuarteto sueco ganó el festival de Eurovisión con el tema “Waterloo”.

Desde entonces sus éxitos se sucedieron uno detrás de otros, dejando títulos inolvidables como “Mamma Mia”, “Knowing Me, Knowing You”, “Fernando”, “Super trouper”, “Dancing Queen” y “The Winner Takes It All”, entre muchos otros. Se separaron en diciembre de 1982 tras publicar “Under Attack”.

 

 

 

 

 

 

 

Último concierto de Led Zeppelin

(1980)

Doce años después de que se unieran los miembros de la banda ofrecieron su ultimo concierto en el West Berlin Eissporthalle. Era el final de su gira europea en la que presentaron los temas de su disco “In Through The Outdoor”, un álbum, el octavo de su discografía, que había tardado tres años en ver la luz desde “Presence” (1976).

El batería de Led Zeppelin, John Bonham murió el 25 de septiembre de ese mismo año. Y poco después la formación anunció su separación definitiva.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy