hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Último concierto de Wham!

(1986)

George Michael y Andrew Ridgeley,  conformaban el dúo vendedor de un millón de copias, Wham.

El álbum final del dúo fue una colección de doble LP de todos sus sencillos a la fecha, la mayoría versiones extendidas, y fue llamada también «The Final». En Estados Unidos, una versión especial fue llamada «Music from the Edge of Heaven», que contenía pistas alternativas.

Para ese mismo año. Michael decidió crear música más elaborada y para una audiencia más sofisticada, que la que podía producir un dúo enfocado a un público adolescente, y así lo manifestó a los medios de prensa.

Asimismo, el papel de Ridgeley era cada vez más insignificante ante el rumbo y la gran magnitud que alcanzó la carrera de Michael. Siempre se cuestionaron las verdaderas cualidades o el talento que podía ofrecer su presencia para la evolución del grupo.

La ruptura era tan inminente, que hasta la misma portada del álbum Music from the Edge of Heaven para Latinoamérica y Japón presentaba a un George Michael dando casi la espalda a Ridgeley y «visiblemente» serio.

Eso no interrumpió el desfile de las canciones «The Edge of Heaven» , «A different Corner» y «Where did Your Heart Go?» , durante 1986, sin embargo, ninguna lograría llegar al primer puesto estadounidense.

El público ya no tuvo más noticias del dúo, con lo que se intensificaron los rumores de una separación en Wham!, hasta que en el verano de 1986 ésta, finalmente, se produjo.

La separación de la banda se publicó oficialmente en la primavera de 1986, para lo cuál anunciaron un histórico concierto en el estadio de Wembley, el 28 de junio de 1986, llamado «The Final». Wham! dijo adiós a su audiencia ante 73,000 aficionados en un evento que duró 8 horas, y presentó momentos muy emotivos.

Su último concierto fue ante una audiencia de 72.000 fanáticos en el estadio Wembley de Londres el 28 de junio de 1986.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy