hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Carlos Santana

(1947)

Carlos Santana nació en 1947, en Autlán, Jalisco, México. Fue iniciado a la música tradicional por su padre, un músico de mariachi, aunque a Carlos le gustaba la música rock que imperaba en aquella época.

Cuando su familia se mudó a San Francisco, Carlos tuvo que aprender inglés rápidamente y se empapó de la música rock, estudiando a los grupos que tocaban por la ciudad y siguiendo su propia evolución.

En 1966 crea su famosa banda, Santana, con la que llega a triunfar en el famoso festival de Woodstock de 1969, impresionando a los asistentes con su estilo, una fusión entre el rock y los ritmos afrocubanos y latinos. Ese mismo año publicó “Santana”, y en 1970 “Abraxas”, con el que vendió más de un millón de copias. Con “Supernatural”, lanzado en 1999, vendió más de veinticinco millones de ejemplares. Ha ganado nueve Grammy.

 

 

 

 

 

 

 

Se publica Like a Rolling Stone

(1965)

Es una canción de 1965 del cantautor estadounidense Bob Dylan.

Su letra reivindicativa proviene de un poema que Dylan escribió en junio de dicho año, cuando regresó extenuado de una gira agotadora por Inglaterra.

Tras que se revisará la letra numerosas veces, “Like a Rolling Stone” se grabó unas pocas semanas después en parte de las sesiones para su siguiente álbum de estudio, Highway 61 Revisited.

 

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy