hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Richard Wright

(1943)

Fue un músico británico, teclista, cofundador y vocalista del grupo de rock progresivo Pink Floyd, quien además compuso algunos de sus temas.
Digital Dream Door lo escogió como el quinto mejor teclista de toda la historia.

Richard William Wright se incorporó al grupo Sigma 6 en 1964, una de las versiones previas de lo que acabaría llamándose Pink Floyd, con Roger Waters, Nick Mason y Bob Klose. Wright hizo contribuciones esenciales al sonido de la banda. Su estilo, definido como peculiar y mucho más enfocado en las texturas que otros contemporáneos de su época, es una de las marcas distintivas del estilo de Pink Floyd. Temas como “Echoes”, “The Great Gig in The Sky”, “Us and Them” y “Shine on You Crazy Diamond”, son excelentes ejemplos de la manera de tocar de Wright.

En 1978, Richard William Wright grabó y lanzó su primer disco solista llamado Wet Dream, disco que, posteriormente, consideró simple y con letras no muy sólidas, pero que le gustaba. En aquel disco trabajó junto a Snowy White como guitarrista, ex Thin Lizzy y miembro de apoyo de Pink Floyd, actualmente guitarrista de Roger Waters.

Durante la grabación de The Wall, Wright fue expulsado del grupo por el bajista y principal compositor Roger Waters. Las razones de esto no se difundieron en su momento pero más tarde se supo que Waters estaba descontento con los aportes de Wright y también por haberse negado, en un principio, a interrumpir sus vacaciones en favor de adelantar la publicación del disco. Durante el tiempo que estuvo fuera de Pink Floyd se radicó en Grecia.

En 1984, se unió a Dave Harris, ex 10cc para trabajar en un proyecto que dejaba como protagonista a una máquina de última tecnología utilizada para componer música. Dicha agrupación se llamó Zee y lanzaron un disco denominado “Identity” el cual tiene un sonido muy alejado del que manejaba anteriormente Wright junto a Pink Floyd. Wright consideró este disco un “error experimental”, sintiéndose avergonzado por el resultado final.

Poco después, David Gilmour tomó el liderazgo de Pink Floyd y Waters inició un pleito legal contra Gilmour y Nick Mason por el nombre de la banda. El juicio finalmente fue ganado por éstos, obteniendo los derechos sobre el nombre “Pink Floyd”, a la vez que Roger Waters ganó parte de los derechos del merchandising de la banda (incluido el cerdo volador habitual en los espectáculos del grupo), los derechos de las canciones que compuso para The Wall (la gran mayoría) y The Final Cut.

 

 

 

 

 

 

Mick Jagger debuta en el cine

(1970)

El estreno cinematográfico de Mick Jagger llegó unos meses antes de la publicación del disco “Get Yer Ya-Ya’s Out”, un álbum en directo que se había grabado el año anterior durante la gira americana de The Rolling Stones. La película era “Ned Kelly”

La película estaba dirigida por Tony Richardson y el estreno se produjo en Australia. En el filme, Mick Jagger interpreta al protagonista, Ned Kelly, un forajido de la Australia de 1878 al que la justicia persigue incansablemente, sin éxito.

En 2003, la misma película fue interpretada por Heath Ledger. En la década de los 90, Jagger volvió de nuevo a las andadas en la gran pantalla y participó en producciones como “Freejack” (1992), “Bent”(1997) y “The Man From Elysian Fields”(2001).

 

 

 

 

 

 

‘Fly like an eagle’, de Steve Miller Band, disco de oro

(1976)

Un 28 de Julio del año 1976, El álbum número diez de Steve Miller Band, fue un éxito de ventas. Con él alcanzaron su característico sonido. En el disco se encontraban tema como Rock’n me, que llegó a ser nº1, Take the money and run, y la canción que da título al álbum. En EE UU se vendieron más de 4 millones de copias.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy