hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Mick Jagger

(1943)

Michael Philip Jagger  nació el 26 de julio de 1943 en Dartford, y no demostraría interés por la música hasta que en el instituto formó su primera banda “Little boy blue and the blue boys”.

La formación de los Rolling Stones fue el resultado lógico de la pasión de ese frustrado estudiante de Economía y su reencontrado amigo Keith, unidas al impulso de un hijo de papá, Brian Jones, que tocaba varios instrumentos y que, como ellos, estaba loco por el blues.

Algún día se sabrá la fórmula que, en un mundo tan convulso como el del rock, ha mantenido unidos a los Rolling Stones por cinco décadas. Y ello pese a que Mick emprendió en el 85 su propia carrera en solitario.

Quizá no sea preciso hacer muchos esfuerzos para llegar a la conclusión de que la causa es esa música que sólo son capaces de crear y tocar juntos esta pareja de raros que llevan medio siglo viviendo al límite. Eso y su amor por el buen blues.

Nace Roger Taylor

(1949)

Nació en Kingslynn (Norfolk, Inglaterra). Fue el baterista de Queen, la banda liderada por el carismático Freddie Mercury, pero antes desempeñó la misma función en el seno de un grupo llamado Smile, en el que también estaba Brian May, otro futuro miembro de Queen.

Aunque él era el batería, siempre contaba con una o dos composiciones propias en cada disco, a las que ponía voz.

Fue, además, el primero de los miembros de esa formación en iniciar una carrera en solitario, que arrancó con el single “I Wanna Testify” en 1977. Su primer disco salió cuatro años después en 1981 bajo el título de “Fun In Space”, al que siguió en 1984 “Strange Frontier”.

Después del Magic Tour de Queen en 1986, Taylor formó su propia banda, un grupo llamado The Cross en el que él tocaba la guitarra. En 1994, nuevamente en solitario publicó “Happiness”, en el que se incluía su polémico tema “Nazis” 1994.

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy