hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Eric Burdon

(1941)

Nació en Newcastle (Reino Unido). Fue el vocalista y líder de The Animals, uno de los grupos británicos de rhythm & blues más importantes de los años 60.

“The house of the rising sun”, una melodía tradicional, fue su canción mas emblemática y conocida. De hecho, gracias a este tema lograron coronar los primeros puestos de las listas de ventas de Estados Unidos y del Reino Unido.

La trayectoria de The Animals duró muy poco tiempo. En 1964 Alan Price dejó la banda y fue sustituido por Dave Rowberry. Con esta nueva formación grabaron un disco importante, “Animalisms” (1966), pero poco después John Steel también se fue y en poco tiempo la banda se disolvió. En 1976 se volvieron a reunir y sacaron a la venta el álbum “Before we were so ruddely interrupted” (1976).

Tras la separación del grupo, Eric Burdon continuó grabando en solitario, acompañado de la Horace Ott Orchestra. Más tarde formó un grupo llamado Eric Burdon & War, con el que grabó temas como “Spill the wine” o “Tobacco road”.

 

 

 

 

 

 

Fallece Bob Marley

(1981)

Después de ocho meses luchando sin éxito contra el cáncer, Bob Marley de 36 años, murió en la mañana del 11 de mayo de 1981. La expansión del cáncer que comenzara como un melanoma en su pie y la metástasis producida en sus pulmones y cerebro fueron la causa de su temprana muerte. Las últimas palabras fueron a su hijo Ziggy Marley que eran: “el dinero no puede comprar la vida”.

Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964–1974) y Bob Marley & The Wailers (1974–1981). Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari (del que era un miembro comprometido) a una audiencia mundial.

Entre sus mayores éxitos se encuentran los sencillos I Shot the Sheriff, No Woman, No Cry, Jamming, Redemption Song y, junto a The Wailers, Three Little Birds, así como el lanzamiento póstumo Buffalo Soldier. El álbum recopilatorio Legend, lanzado en 1984, tres años después de su muerte, es el álbum de reggae más vendido de la historia con 10 discos de platino en los Estados Unidos y 20 millones de copias en todo el mundo.

Robert Nesta Marley Booker nació el 6 de febrero de 1945 en Nine Mile (Rhoden Hall, Saint Ann Parish), una pequeña localidad al norte de la isla de Jamaica, en el Mar Caribe. Era hijo de Cedella Booker, una afro-jamaiquina que tenía 18 años y de Norval Marley, un jamaiquino blanco de ascendencia inglesa (su familia provenía de Essex), capitán de los Marines Reales (infantería de marina británica), quien se consideraba inglés, debido a que al ingresar a las Fuerzas Armadas Británicas para la Primera Guerra Mundial, en el formulario dijo ser inglés, para que no se le cuestionara mayor cosa (y porque en esa época Jamaica era una colonia del Reino Unido y su población blanca tenía la nacionalidad británica).

 

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy