hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Kylie Minogue

(1968)

Nació en Melbourne (Australia). Actriz y cantante, el comienzo de su carrera artística la llevó más hacia la interpretación que hacia la música. En Inglaterra y EE UU comenzó a adquirir popularidad gracias a su papel en “Neighbours”,  una famosa serie de televisión australiana.

En 1987, arropada por el trío de productores británicos Stock, Aitken & Waterman, grabó una versión de un tema de Little Eva llamado “Loco-motion”, que se convirtió en el primer gran éxito de Kylie Minogue, la cantante.

Un año después la canción se hacía con un puesto en la parte alta de las listas de éxitos de EE UU y del Reino Unido. Otro de sus temas más recordados de aquella época es “I should be so lucky”. Tras publicar varios discos en los años 90, de los cuales ninguno tuvo una gran repercusión, en 2000 fichó por el sello Parlophone y resurgió, con cambio de look incluido, como una de las grandes divas del pop.

Se quitó el apellido y se hizo llamar sólo Kylie. El single “Spinning around” se colocó directamente en el nº 1 en EE UU y en el Reino Unido. En 2001 Kylie publicó “Fever”, donde se incluye “Can’t get you out of my head”, tema que la elevó al estatus de gran estrella del pop.

 

 

 

 

 

 

“Flashdance”  Nº 1 de Billboard

(1983)

La canción, interpretada por Irene Cara y escrita por Giorgio Moroder, era el tema central de la película “Flashdance”, un largometraje dirigido por Adrian Lyne y protagonizado por Jennifer Beals, que se convirtió en un clásico de la comedia musical de los años 80 El corte estaba también en el álbum “What a feeling” (1983) de Cara.

En el disco se incluía, asimismo, otro trabajo de Irene Cara para el cine, interpretando el tema central de la película “Fame” de Alan Parker, y otro de sus temas de mayor éxito: “On my own” (que anteriormente popularizó Nikka Costa). Por estas dos películas recibió sendos Oscar, y “What a feeling” le valió dos premios Grammy.

 

 

 

 

 

 

Mick Jagger debuta en “Performance”

(1970)

Debuta el cantante británico Mick Jagger, líder de la banda The Rolling Stones, como actor en la película “Performance”, dirigida por Nicholas Roeg y Donald Camell. En el estreno del filme en Nueva York se suprimen varias escenas consideradas excesivamente provocativas y violentas para la época.

Chas (James Fox) es un performer de carácter muy violento. Cuando se ve envuelto en un problema considerable por parte de su jefe, Harry Flowers, decide dejar su trabajo. Su jefe no queda contento, por lo que le persigue y le tortura. Chas logra escapar de su jefe y huye. Poco después encuentra su escondite ideal en la casa de un excéntrico y especial rockero llamado Turner, que vive con sus dos amigas Pherber y Lucy. Chas y Turner inicialmente no se caen bien, pero eventualmente se dan cuenta de que la vida de una estrella de rock y la de un gangster no son tan distintas.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy