hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Stevie Wonder

(1950)

Su llegada al mundo el 13 de Mayo de 1950 en Michigan, fue de lo más complicada. Un parto prematuro le hizo pasar por una incubadora en la que desgraciadamente, y por error, se introdujo demasiado oxigeno causándole una ceguera permanente.

Enseguida empezó a demostrar al mundo que era todo un genio. Como él mismo ha dicho “Las dos ventajas que tengo de nacimiento son ser listo y pobre”. Su madre no le dejaba salir a la calle por miedo y él pasaba horas y horas escuchando en la radio a artistas como Bobby Darin, Neil Sedaka o su gran ídolo con el que se identificaba, Ray Charles.

Con 4 años tocaba el piano, con 9 la batería y la armónica y con el paso del tiempo se convertiría en uno de los artistas más queridos y prolíficos de la historia de la música gracias entre otros al patrón de la Motown, Berry Gordy que nada más de conocerle sabía que había descubierto a toda una estrella: Stevie Wonder.

Más de 35 álbumes publicados, más de 30 éxitos en el Top Ten, 19 Grammys, más de 72 millones de copias vendidas…

Podemos decir que Wonder ha sido sencillamente el mejor sintetizador humano de todos los tiempos, revitalizando la música desde que apareció creando un estilo de lo más particular.

Compositor, cantante, pianista y sobre todo una gran persona como lo expresan quienes lo conocen. Sigue sorprendiéndonos con nuevos trabajos como el publicado en 2005 “A time to love”.

En el Rock and Roll Hall of Fame desde 1989, en el Sonrgwiter’s Hall of fame desde 2002 y así podríamos estarnos largo y tendido, hablando y hablando de sus logros, premios, canciones…

Pero su gran conquista, la que todos deseamos, él también la ha conseguido, el ser respetado y, sobre todo, querido por todos.

 


 

 

 

Bruce Springsteen se casa con Julianne Phillips

(1983)

Pasó tan sólo un año desde que Bruce Springsteen tocara el techo de la fama y la popularidad con su álbum Born in the USA que se convirtió en número 1 de Estados Unidos y del Reino Unido, vendiendo solo en suelo estadounidense más de quince millones de discos.

Convertido en ídolo de masas, el ‘Boss’ contraía matrimonio con la actriz y modelo Julianne Phillips. La feliz pareja todavía vivió los sucesivos éxitos del rockero en 1986 con Live 1975-1985 y Tunnel Of love (1987), hasta que en 1989 se producía una anunciada ruptura, tanto de su esposa como de la E Street Band, grupo con el que después regresaría. Springsteen volvería a casarse en 1990 con su actual mujer, Patti Scialfa.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy