hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Suzi Quatro

(1950)

Nació en Detroit (Michigan, EE UU). Fue una de las artistas femeninas más importantes de la esfera del rock de los años 70. En realidad fue de las primeras mujeres en descolgarse de la imagen cándida y dulce que, hasta entonces, habían tenido las cantantes.

Con una estética innovadora para aquella época, enfundada en cueros negros y con una guitarra bajo el brazo, Suzi Quatro debutó con «Can the can», que se situó rápidamente en el primer puesto de las listas de ventas británicas.

Después llegaron otros como «48 crash», «Daytona demon» y «Devil gate drive». El álbum debut, homónimo llegó en 1973 y fue todo un éxito que marcaría además un antes y un después en la historia del rock, en lo que a mujeres se refiere. «Your mamma won’t like me» vió la luz en 1975, y también fue un disco muy aclamado. Para entonces, Suzi Quatro ya escribía su nombre en letras mayúsculas dentro de la escena glam que predominaba, en aquellos años, en Gran Bretaña. Pasada la década de los 70, el arrollador éxito de la cantante no se iba a repetir, pero aún así supo mantenerse en el candelero. Su último trabajo de estudio es «What goes around» (2003).

 

 

 

 

 

 

Phil Collins edita ‘Face value’, su primer disco en solitario

(1981)

Su trayectoria musical comenzó a escribirse en los años 70, cuando entró a formar parte de Genesis, como batería, tiempo después ocupó un lugar destacado sustituyendo a Peter Gabriel como vocalista.

A comienzos de los años 80 inició en solitario con una canción, In the air tonight, que se colocó rápidamente en los puestos altos de las listas de ventas de su país natal, de Inglaterra.

Face value (1981), fue su álbum debut y tuvo tanto o más éxito que sus últimos trabajos. En este disco se incluían temas como el ya mencionado, I missed again, There must be love y If leaving me is easy, entre otros. La mayoría de ellos estaban escritos por el propio cantante Eric Clapton y la sección de vientos de Earth, Wind & Fire, fueron algunos de sus invitados y colaboradores.

 

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy