hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Powerage es lanzado

(1978)

En esta fecha se lanza el álbum de la banda AC/DC llamado “Powerage”, que es el quinto álbum de estudio de la banda.

Es también el cuarto álbum de estudio internacional del grupo. Todas las canciones están compuestas por Angus Young, Malcolm Young y Bon Scott.

Powerage es el primer álbum de AC/DC que fue publicado casi simultáneamente en los mercados australianos e internacionales y el primero que utiliza la misma cubierta para ambos, es también la primera vez que tiene las mismas canciones en todas las versiones con la excepción de los vinilos europeos que incluían “Cold Hearted Man,” una canción que no se ha publicado oficialmente en ningún otro álbum de AC/DC, algunos también omitían la canción “Rock ‘n’ Roll Damnation.”

En Powerage debuta el bajista Cliff Williams, quien se mantiene en la banda hasta el día de hoy. Muchos fans consideran que Williams, los hermanos Young y el batería Phil Rudd constituyen la formación clásica de AC/DC.

Es el primer álbum de AC/DC coproducido por Angus Young, en estudio producido por Harry Vanda y George Young. El álbum fue publicado de nuevo en 2003 como parte de la serie de Remasters del grupo.

El álbum llegó al #133 en Billboard’s Pop Albums en Estados unidos, eventualmente siendo certificado platino.

 

 

 

 

 

 

Se publica Box Of Scorpions

(2004)

El 25 de mayo de 2004 se lanza el álbum recopilatorio de la banda Scorpions llamado “Box Of Scorpions”.

Es la primera caja recopilatoria de la banda alemana de hard rock y heavy metal Scorpions. Está compuesta por tres CD, que recorren treinta años de carrera musical de la banda, partiendo del disco debut Lonesome Crow de 1972 hasta material exclusivo del álbum recopilatorio Bad For Good: The Very Best of Scorpions de 2002.

De igual manera, contiene canciones en vivo tomadas de los discos Tokyo Tapes de 1978 y World Wide Live de 1985. Por último también posee la canción «Hurricane 2000», grabada con la Orquesta Filarmónica de Berlín para el álbum Moment of Glory del año 2000.

 

 

 

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy