hit
counter


Efemérides
Un día como hoy

John y Yoko graban “Give Peace A Chance”

(1969)

En una de sus famosas jornadas de ‘in bed’, el ex Beatle y su mujer grabaron esta canción que se convirtió en todo un himno a favor de la paz. La pareja se había casado en Gibraltar, el 20 de marzo , de ese año. Éste fue el primer single de Lennon lejos de The Beatles y también primer éxito de un miembro del grupo fuera de la formación.

Un canto a la paz que corresponde a la época más mística de Lennon surgida a raíz de su relación con la artista japonesa. De hecho el tema se grabó en un hotel de Montreal (Canadá) durante su peculiar y reivindicativa luna de miel. Desde la cama y junto a su esposa grabó y filmó este tema en forma de protesta por la guerra de Vietnam.

The Monkees comienzan a rodar su serie de televisión

(1966)

Comenzó a rodarse una serie de televisión que pretendía explotar la estela que habían dejado en la juventud de todo el mundo Richard Lester y Los Beatles con “Qué noche la de aquel día”.

El proyecto nació, de hecho, antes que el grupo que fue el resultado de un casting al que se presentaron más de 400 jóvenes músicos, entre otros, Stephen Stills y Harry Nilsson.

Finalmente, se hicieron con el puesto Michael, guitarra y voz, Micky, a la batería; Davy, el cantante, y Peter, al bajo.

Se inauguraba una fórmula que aún hoy funciona: en cada uno de los integrantes del grupo se buscaba una personalidad o un físico tipo.

Así teníamos al gamberrete, al gordito, al bajito, al alto, al guapo, al romántico, al ligón, etc. Todo para que cada chico se identificase con ellos y para que cada chica se enamorase de ellos.

En la serie se echó el resto. Como si de una cuestión de protección del mercado nacional se tratase, se contrató a los mejores letristas y compositores del mercado.

Por poner algún ejemplo: Neil Diamond, Bobby Hart, Carole King y su marido Gerry Goffin estaban entre ellos.

Un año después de que arrancase el rodaje, la serie era ya un éxito y The Monkees se hicieron con el premio Emmy de su categoría.

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy