hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

U2 lanza el álbum «The Joshua Tree»

(1987)

U2 publica el álbum ‘The Joshua tree’. El séptimo trabajo del grupo incluía temas como With or without you, Where the streets have no name o I still haven’t found what I’m looking for, escritas por Bono, el líder de la banda. Fue el espaldarazo definitivo que dio a U2 la categoría de la que hoy goza y que en aquel momento les convirtió en una de las mejores bandas del momento.

Sus anteriores discos Boy (1980) y War (1983) habían tenido una acogida aceptable entre el público pero ninguno tuvo el éxito de The joshua tree, del que se vendieron más de 15 millones de copias en todo el mundo. Un éxito que se vio refrendado con el Grammy al Álbum del Año y con una estancia en el nº 1 de las listas durante nueve semanas. En el álbum se aprecian influencias del blues, del country y del rhythm & blues.

Lo siguiente que ofreció U2 llegó en el año 1988 y se llamó Rattle and hum, un disco grabado en vivo durante su gira estadounidense en el que participaron otros artistas de la talla de B.B. King y Bob Dylan. Su último trabajo hasta el momento es un segundo volumen de grandes éxitos, los pertenecientes a la época de 1990 a 2000.

 

 

 

 

 

 

Se suicida integrante de Boston

(2007)

Un día como hoy pero del 2007, se fue una de las mejores voces en la historia del rock, el cantante Brad Delp, quien se suicidó por haber inhalado monóxido de carbono.

Fue hallado en el baño de su casa con su cabeza sobre una almohada. dentro de la casa, encontraron dos notas con mensajes que daban a entender las causas del suicidio. La primera rezaba: «soy un alma solitaria».  La otra carta enuncia: «Cuando encuentren esta nota, ya estaré muerto, o si no, mi plan B es asfixiarme en mi coche».

Los peritajes arrojaron los resultados de envenenamiento por inhalación de monóxido de carbono. Curiosamente, muere un día antes del cumpleaños del líder de la banda: Tom Scholz.

Quien sustituyó a Brad Delp, fue nada menos que el cantante del grupo de rock cristiano Stryper, Michael Sweet, quien había participado en un tour de la banda.

Boston es un grupo de rock de Estados Unidos formado en los años setenta.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy