hit
counter
Efemérides
Un día como hoy

Nace Toni Tennille

(1940)

Cathryn Antoinette “Toni” Tennille  (nacida el 8 de mayo de, 1940) es una cantante, compositora y teclista estadounidense, conocida como la mitad de la década de 1970 en el dúo Captain and Tennille con su ex marido Daryl Dragon ; su canción de la firma es “Do that to me one more time”.  Tennille también ha hecho trabajo musical independiente de su marido, que incluye tiene discos en solitario y trabajo de sesión. Tennille tiene un rango vocal, que abarca más de 2 y media octavas.

 

 

 

 

 

 

Nace Darren Hayes

(1972)

(Brisbane, Queensland, Australia, 8 de mayo de 1972) es un cantautor y productor australiano. En 1997 debutó como vocalista del dúo Savage Garden junto a Daniel Jones, y desde 2002 desarrolla una carrera en solitario.

En 1992 entró en The Red Edge, una banda de covers, donde conoció a Daniel Jones. Tras un tiempo, ambos formaron Savage Garden, donde comenzaron a componer canciones propias y, entre 1995 y 1996, a grabar su primer álbum. El grupo publicó tres discos antes de su disolución en 2001.

Darren Hayes es abiertamente gay y el 19 de junio de 2006 formó una unión civil en el Reino Unido con su pareja, Richard Cullen.

 

 

 

 

 

 

Rolling Stones llevan “Sticky fingers” al N°1

(1971)

Hacía un año justamente que los Beatles habían puesto a la venta “Let it be”, cuando, el 8 de mayo de 1971, los Rollings Stones colocaron en el nº 1 de las listas británicas su álbum “Sticky fingers”.

“Sticky fingers” fue un disco importante por muchas razones.

Lo fue porque en él estaba este “Brown sugar” que llegaría a convertirse en uno de sus temas indispensables y lo fue también porque marca el ecuador de una de las mejores épocas del grupo con Mick Taylor como guitarra solista.

El trabajo de Taylor, que dejó el grupo en 1975 es especialmente brillante en este tema titulado “Bitch”.

En “Sticky fingers”, los Rolling mezclaron los más diversos estilos, desde el blues al country. La carpeta original del disco, no pudo editarse en España, puesto que en el año 71 un “paquete” con cremallera operativa y bragueta abatible era inimaginable. Así que para la edición española se suavizó lo de dedos pegajosos haciéndolos salir de una lata de alquitrán.

Lo que está claro es que “Sticky fingers” es uno de los mejores álbumes de la historia de los Rolling Stones.

 

No te puedes perder...

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy

Un día como hoy