hit
counter
EN EL CENTRO
‘Back In Black’: 40 años del disco de rock más vendido de todos los tiempos

Back In Black, es el disco de rock más vendido de todos los tiempos. 50 millones de copias por todo el mundo es el alcance (y contando). El álbum de AC/DC ha sido superado solo por Thriller, de Michael Jackson, con 66 millones. El tercero en la lista es el mítico  The Dark Side Of The Moon, de Pink Floyd, con 45 millones.

 

 

Bon Scott, el vocalista original de la banda recién había muerto. Malcolm y Angus Young, buscaban un nuevo cantante para AC/DC, que venían de tener su mayor éxito con el disco Highway to Hell (1979). 

Así fue como por azares del destino llegó lo siguiente:

 

“Por medio de un seguidor del grupo les llegó un nombre, Brian Johnson. También fue recomendado por el productor de AC/DC, Mutt Lange. Fue cuando Angus recordó que Bon Scott había visto en una ocasión a Geordie y comentó a sus compañeros que el vocalista le encantó. Así que decidieron buscar a Johnson y hacerle una prueba”, relata Paul Elliott, periodista y escritor inglés.

 

Con la llegada de Johnson al grupo, ya se habían quitado la lápida que cargaban con Bon Scott, el renacer de la banda había llegado.

 

“La resurrección de AC/DC con Back In Black fue el mayor retorno de la historia del rock and roll. De su momento más oscuro surgió una victoria heroica”.

 

NO TE PIERDAS: ¿Qué fue de Claudia Wells, actriz que interpretó a Jenny en la primera entrega de Back To The Future?

 

El guitarrista de Guns N’ Roses, Slash, dijo:

 

“Back In Black salvó al rock and roll. AC/DC fue siempre una gran banda, auténtica, pero el milagro de verdad fue Back In Black. 

 

 

No te puedes perder...

Bryan Cranston habló sobre la teoría de que Breaking Bad y Malcolm están conectadas

¿Cómo sonaría Creep si la cantara The Cure, Muse o David Bowie?

Iain Macmillan: El genio detrás de la foto en Abbey Road

¿Por qué Abbey Road se convirtió en el último álbum de The Beatles?