hit
counter
EN EL CENTRO
Brit Awards de 1990: La última aparición en público de Freddie Mercury

En el lejano año de 1990, un día como hoy, Freddie Mercury hizo su última aparición en público. Fue en los Brit Awards cuando se unió a los otros miembros de Queen para recibir el premio por su Destacada Contribución a la Música Británica.

La banda se encontraba promocionando su disco The Miracle, el primero en su carrera que no contaba con una gira promocional. Pero lo que más llamó la atención, era el aspecto de Freddie en la ceremonia, lo que aumentó los rumores sobre el estado de salud del músico.

 

El cantante Terry Ellis presentó a Queen y destacó las contribuciones de la banda a la música británica. El grupo subió más tarde al escenario, siendo el primero en ingresar Mercury, quien se veía muy delgado, en un traje celeste y de tez pálida, muy pegado a sus compañeros y claramente con un mal estado de salud.

El guitarrista Brian May fue el que, en nombre de toda la banda, aceptó el premio. Al finalizar los agradecimientos correspondientes, Freddie Mercury solo dijo:

 

“Gracias, buenas noches”.

 

 

 

Un año más tarde, en mayo de 1991, apareció lo que sería el último video de Mercury con Queen.

Pero más de un año después de los Brit Awards, el 23 de noviembre de 1991, Mercury emitió un comunicado para decir que tenía SIDA. El día siguiente perdió la vida.

 

NO TE PIERDAS: ‘Da Ya Think I’m Sexy’: El eterno amor de Rod Stewart por Estados Unidos

No te puedes perder...

¿Qué tienen en común Bon Jovi y Chris Martin?

VIDEO: Así fue el único concierto de Daft Punk en México

Courtney Love: ¿Es la verdadera culpable de la muerte de Kurt Cobain?

Magua Romero te dice estas 7 canciones para dedicarle a tu pareja