hit
counter
EN EL CENTRO
Hotel California: La canción que tanto te gusta… ¿Tiene una historia oscura?

Muchos mitos y leyendas se han creado a través de ésta icónica canción de Eagles, Hotel California, sobre su creación y si en realidad tiene un mensaje oscuro detrás de ella, o es un éxito bien creado que perduraría por siempre.

El 22 de febrero de 1977, el grupo Eagles lanzó el primer sencillo de su nuevo álbum. Era a la posteridad la canción más popular de la banda.

 

 

En la historia del rock se han creado mitos y leyendas como: músicos que fingen su muerte, el club de los 27 y canciones que rodean misterio del cómo fueron escritas y alcanzaron una fama enorme.

Este es el caso de Hotel California, una canción que incluso llegó a superar en ventas el álbum Thriller de Michael Jackson, y es donde se pone más interesante la leyenda… La canción prácticamente es conocida en todo el mundo y ha sobrepasado la línea del tiempo y hasta el día de hoy sigue siendo considerada una obra maestra por chicos y grandes.

Fue compuesta por Don Henley, vocalista y fundador de la banda en un pequeño pueblo de México en un hotel llamado “California”.

La canción habla de cómo Henley llegó a ese pueblo buscando un lugar de descanso y encontró ese ” hotel paraíso” donde una mujer lo recibió: “Bienvenido al Hotel California”, donde siempre tenemos la misma estación”. A continuación le ofrece esa mujer una copa de vino y al ver que no llegaba se acerca al encargado alegando que le pidió una trago a una mujer y el encargado contesta: “No hemos tenido ese espíritu desde 1969”.

 

 

¿Un gran éxito o pacto satánico?

La versión de los fans y las teorías de la conspiración han encontrado algunos indicios para apoyar la idea del oscurantismo en la canción.

Para empezar, el título de la canción llevaría esto en dirección al famoso Papa Negro, el cual fundó la iglesia satánica en California Avenue, en San Francisco. Hay una foto en la parte interior del disco, donde aparece la banda y se puede ver a un personaje asomado por la ventana, calvo y con barba, a quienes muchos identifican con el anticristo.

 

Otros motivos por el cual se alude a esto, es en versos de la canción como: ‘This could be heaven or this could be hell’ (‘Esto puede ser el cielo o puede ser el infierno’) o ‘You can check out anytime you like but you can never leave’ (‘Puedes cancelar tu reserva cuando quieras, pero no puedes marcharte nunca’).

Incluso también se puede hacer alusión al mundo de las drogas, donde cualquiera puede entrar pero no cualquiera puede salir.

El mito más popular es que el grupo y en especial el vocalista Don Henley, “vendería” su alma al diablo para que la canción consiguiera el éxito que hasta hoy ha logrado y fuera grande generación tras generación… Y siendo sinceros, ¿A quién no le gusta “Hotel California?

Mito o realidad, no se sabe, pero de qué es una de las mejores canciones de la historia, de eso no hay duda…

 

No te puedes perder...

¿El JOKER de Joaquin Phoenix superó al de Heath Ledger?

Manuel Guerrero nos cuenta: ¿John Lennon visitó México?

The Cure y las veces que dieron de qué hablar

¿Janis Joplin murió en realidad por una sobredosis?