hit
counter
EN EL CENTRO
The Cure y las veces que dieron de qué hablar

Hace apenas unos días, el 7 de julio, The Cure, la banda liderada por el cantante Robert Smith celebró su cumpleaños en Londres en honor a su primera presentación y lo hicieron de gran manera.

 

 

Para esto te traemos varios momentos en los que la banda dió de qué hablar para bien… O para mal.

 

1.- Nunca fuimos “Góticos”

A pesar de negarlo en cada una de las veces que se los cuestionaron, ellos lo negaron en todas y cada de una de las veces. Ha sido evidente la situación goth en sus discos.

 

 

2.- La eterna pelea con Morrissey

Llevan años con una disputa sobre el veganismo de Morrissey y la burla de Robert hacía él. “Si Morrissey dice no coman carne, entonces comeré carne. Así es lo mucho que odio a Morrissey” declaró alguna vez Robert.

 

 

3.- La última presentación en la CDMX

En el año 2013, como todos creímos que sucedería, The Cure salió al escenario y tocó en su repertorio de 50 canciones en tierras mexicanas y también para celebrar su cumpleaños.

 

 

4.-La “Autocensura”

Así como lo lees, The Cure fue de las primeras bandas en ejercer censura a sus propias canciones. El grupo consideró que era racista el título de “Killing an Arab” y la cantaron (un tiempo) como “Killing and ahab” o como “Kissing and arab”. ¿Corrección política o ironía?

 

 

5.- El día que Robert Smith “Salvó al mundo”

Esto pasó en la conocida serie de animación: South Park, en la que Robert Smith “pelea” con Barbra Streisand quien en ese capítulo ella es un monstruo que busca destruir la tierra.

     

 

 

No te puedes perder...

Brian May dice que grabar con David Bowie fue sumamente difícil

¿El JOKER de Joaquin Phoenix superó al de Heath Ledger?

Manuel Guerrero nos cuenta: ¿John Lennon visitó México?

¿Janis Joplin murió en realidad por una sobredosis?