hit
counter
EN EL CENTRO
#VIDEO: Los 7 mejores One Hit Wonders de los 80’s

Varias generaciones han sido testigos de innumerables casos de grupos o solistas que llegaron a los más alto de la popularidad con una sola canción. No lograron superarlo con alguna otra canción por más que lo intentaron.

 

 

7.- “Mickey” – Toni Basil (1982) 

“Mickey” fue ese éxito que ni bien empezaba a sonar hacía que las pistas de baile se llenaran de chicos alocados. Pero de ahí no pasó más, al menos en la música.

 

 

 

6.- “The Video Killed The Radio Star” – The Buggles (1980)

La canción junto al video son conocidos por ser transmitidos por primera vez por la cadena de televisión, MTV. A lo cual el grupo y la canción se quedaron sepultados sin otro éxito relevante.

 

 

 

5.- “Tarzan Boy” – Baltimora (1985)

Tarzan Boy fue el primer sencillo del grupo, incluido en su álbum debút: “Living in the Background”, en la que parece como la primer canción del disco. Sin embargo, fue el único éxito que lograron, a nivel internacional.

 

 

 

4.- “Don’t You (Forget About Me)” – Simple Minds (1985)

Don’t You (Forget About Me) ha sido el mayor éxito comercial de la banda. Curiosamente nunca se incluyó en ningún álbum de estudio oficial. Los compositores fueron el productor británico Keith Forsey y Steve Schiff guitarrista y compositor de la banda de Nina Hagen.

 

 

 

3.- “Tainted Love” – Soft Cell (1981)

Tainted Love” es una canción originalmente escrita por Ed Cobb, del grupo The Four Preps, grabada en 1964 por Gloria Jones. Sin embargo, el tema obtuvo mayor popularidad mundial luego que el grupo Soft Cell la lanzara como single en 1981.

 

 

 

2.- “Come On Eileen” – Dexys Midnight Runners (1982)

Con un un violín abrieron paso a una canción de ritmo “pegajoso” que llegó a ser una de las más escuchadas en 1982. Una extraña mezcla de pop y música celta resultó irresistible para miles de oídos en todo el mundo. No superaron ese hit por más que lo intentaron.

 

 

 

1.- “Take On Me” – A-Ha (1985)

La que es considerada mejor canción en la historia de Noruega, nos presentó con un increíble video la magia de los 80’s. El trío por más que lo intentó jamás pudo alcanzar el éxito como lo hizo con esta grandiosa canción, que es considerada un top 5 en las mejores de aquellos años 80’s.

 

 

¿Conoces algún otro?

¡Compártelo!

No te puedes perder...

¿Paul McCartney murió en 1966? 2ª parte de la entrevista a Manuel Guerrero

¿Por qué considerar a Jimi Hendrix el mejor guitarrista de la historia?

¿Cuál es la conexión entre Paul McCartney y Johnny Laboriel?

De manera misteriosa muere Rick Ocasek, vocalista de The Cars