hit
counter
NOTICIAS
Elliot Mazer, productor de Neil Young, murió a los 79 años

Elliot Mazer, el productor e ingeniero conocido por su trabajo con artistas como: Neil Young, The Band y Linda Ronstadt, murió a la edad de 79 años.

 

De acuerdo con la revista Rolling Stone informa que la causa de la muerte del productor fue un ataque cardíaco después de sufrir años de demencia.

La revista, habló con la hermana de Mazer, Bonnie, quien recordaba a su hermano como un hombre que ‘amaba la música’.

 

“Le encantaba lo que hacía; era un perfeccionista. Todo el mundo le tiene mucho respeto y ha estado sufriendo durante un par de años”.

 

Nacido en Nueva York y criado en Nueva Jersey, la vida musical de Mazer comenzó en el sello de jazz Prestige Records. Aprovecharía ese papel en un puesto en Cameo-Parkway, un sello independiente donde trabajó en álbumes de Chubby Checker. En 1970 produjo el segundo LP de Linda  Ronstadt, Silk Purse.

Más allá de su trabajo con los jóvenes, Mazer grabó varios álbumes en vivo notables, incluyendo Janis Joplin: ‘Joplin en concierto’.

 

‘Me encanta la grabación en vivo, ya sea en el escenario o en un estudio’, explicó el productor a Shadowplays.com en 2011, y señaló que pasó la última parte de su carrera enseñando en varias universidades.

‘Me encanta la idea de transmitir mis experiencias y conocimientos a los estudiantes’.

 

NO TE PIERDAS: Christine McVie duda que Fleetwood Mac vuelva de gira

No te puedes perder...

Duran Duran compartirá un single durante los Billboard Awards

Paul McCartney reveló el secreto para salvar su vista

OMG! Bon Jovi se aventó un cover de Harry Styles

Robert Plant anuncia las fechas de 2021 en el Reino Unido con su banda: “Saving Grace”