hit
counter
NOTICIAS
Los herederos de David Bowie, vendieron su catálogo editorial a Warner

Los herederos de David Bowie, vendieron los derechos de publicación global del sólido catálogo del difunto rockero a Warner Chappell Music en un acuerdo estimado en más de 250 millones de dólares.

 

El acuerdo comprende canciones de los 26 álbumes de estudio de Bowie, desde su debut homónimo de 1967 hasta su álbum Blackstar de 2016, lanzado dos días antes de su muerte. También incluye el álbum de estudio póstumo, Toy , que sale el próximo viernes, los dos álbumes de estudio lanzados por la banda de hard rock de Bowie, Tin Machine, y varios sencillos de bandas sonoras y otros proyectos.

Warner Chappell, una subsidiaria de Warner Music Group, no reveló los detalles del acuerdo, pero las fuentes dijeron a Variety,  que los derechos de publicación de Bowie alcanzaron “más de 250 millones de dólares”. El año pasado, Warner Music aseguró los derechos de licencia mundial del catálogo de música grabada de Bowie desde 1968 hasta 2016, un acuerdo que entrará en vigencia en 2023. La compañía ahora es propietaria del trabajo de Bowie como compositor y artista discográfico.

Por otro lado, Financial Times, informó en octubre que el catálogo de Bowie encendió una guerra de ofertas, ya que varias empresas han comprado los catálogos editoriales de artistas heredados en los últimos años. El mes pasado, ZZ Top vendió sus “intereses musicales completos” a BMG y KKR por un estimado de 50 millones de dólares. Hace casi exactamente un año, Hipgnosis Songs Fund compró la mitad del catálogo atrasado de Neil Young por 150 millones de dólares.

Otras ventas editoriales recientes incluyen a: Motley Crue ($150 millones), Stevie Nicks ($100 millones), Bob Dylan (estimado entre $300 y $400 millones)Bruce Springsteen, quien vendió sus masters y catálogo editorial por la asombrosa cantidad de $500 millones el mes pasado.

Bowie desarrolló una reputación como uno de los mejores del rock durante su carrera de aproximadamente cinco décadas. Su catálogo incluye éxitos canónicos como: “Space Oddity”, “Changes”, “Rebel Rebel”, “Ziggy Stardust”, “Fame”, “Golden Years”, “Let’s Dance”, “Modern Love” y muchos más.

La venta editorial es otro triunfo para Warner Chappell, que también ha adquirido los catálogos de Bruno MarsCardi BQuincy Jones y la herencia de George Michael, entre otros.

 

NO TE PIERDAS: Muere el productor de cine de los Beatles Denis O’Dell a los 98 años

No te puedes perder...

¡Wow! Rammstein grabará un cover de Héroes del Silencio para su próximo álbum

Brian May debutará como actor para luchar contra el bullying

Louie Anderson pierde la batalla contra el cáncer a los 68 años de edad

Muere Meat Loaf a los 74 años