hit
counter
NOTICIAS
Muere el bajista Roger Newell, a los 73 años

El bajista Roger Newell, murió a los 73 años. Newell sufrió un aneurisma aórtico el 10 de septiembre, luego de una larga batalla con una enfermedad cardíaca.

 

Newell actuó en varios de los álbumes en solitario de Wakeman como miembro del English Rock Ensemble, incluido Journey to the Center of the Earth de 1974, The Myths and Legends of King Arthur and the Knights of the Round Table de 1975 y No Earthly Connection de 1976

Los caminos de Newell y Wakeman se cruzaron originalmente por casualidad en un pub en Buckinghamshire, Inglaterra, donde Newell tocaba con frecuencia con otros músicos. Wakeman se sentó en los teclados una noche y disfrutó tanto de su sesión que trajo a la mayor parte de la banda para la grabación de  Journey To the Center of the Earth. Newell solía tocar en vivo con el primer bajo de triple cuello.

 

“Roger fue un miembro fundador tan importante del English Rock Ensemble, y su amor y comprensión del rock progresivo y el rock orquestal/sinfónico fue insuperable”,escribió Wakeman en un tributo.

 “Era entusiasta, dedicado y un gran tipo con quien estar. Estaba tan feliz cuando todos estábamos tocando en el (ahora desaparecido) Valiant Trooper en Holmer Green un domingo para recaudar dinero para obras de caridad mientras caminaba en el escenario del Madison Square Garden para realizar  Journey to the Center of the Earth”.

“Roger siempre mereció más reconocimiento como bajista, y su increíble aporte musical tanto en notación como en sonidos en No Earthly Connection  es un tributo duradero a su talento”.

 

En 1988, Newell comenzó a tocar el bajo para los Wildcats, la banda de acompañamiento del pionero cantante de pop-rock británico Marty Wilde.

 

“El impacto de perderlo nos ha golpeado a todos como un ladrillo, especialmente porque tenemos conciertos que cumplir y caras valientes que poner”, escribió la banda en Facebook

“Por supuesto que Rog no hubiera querido nada sino que siguiéramos dando todo lo que tenemos. Le levantaremos una copa en cada show y recordaremos los miles de conciertos que hemos hecho juntos, y cómo su brillante bajo tocando impulsó la banda durante más de 30 años”.

 

QEPD.

 

NO TE PIERDAS: KISS vuelve a los escenarios después del positivo a COVID-19 de Paul Stanley

No te puedes perder...

El día que Roger Taylor escuchó por primera vez a Freddie Mercury

Mira el tributo en el escenario de los Rolling Stones a Charlie Watts

Joan Jett & The Blackhearts posponen espectáculos debido a preocupaciones de Covid-19

Michael Stipe cierra la puerta al regreso de R.E.M: “Nunca nos reuniremos”