hit
counter


NOTICIAS
¡Se cumplen 35 años de ‘Master of Puppets’, el mejor disco de Metallica!

Master of Puppets (1986), el tercer álbum de Metallica, muchos lo consideran como el mejor trabajo de la banda californiana. Es recordado como la última producción en la que estuvo el bajista Cliff Burton, quien murió en un trágico accidente el 27 de septiembre de 1986, seis meses después de que Master of Puppets fuera publicado.

El arte de su portada fue realizado por Don Brautigam (cuyas iniciales se pueden apreciar en la parte inferior derecha, en el pasto; justo arriba de la última “S”), recibió boceto muy simple realizado por James Hetfield. Brautigam no escuchó el álbum antes de realizar su pintura. 

 

“Master of Puppets” se convirtió en el primer álbum de metal en ser preservado por el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos en 2015, al ser contemplado “cultural, histórica y estéticamente significativo”.

 

 

 

La revista Rolling Stone considera este álbum en el lugar número 167 de los 500 Mejores discos de todos los tiempos y el segundo mejor Disco de Metal, después de “Paranoid” de Black Sabbath. 

Geddy Lee, bajista de Rush, fue considerado para realizar la producción de este álbum, finalmente no se concretó un acuerdo.

 

NO TE PIERDAS: Dolly Parton recibió su vacuna contra el Covid-19

No te puedes perder...

Zakk Wylde dice que tocará la guitarra rítmica en el nuevo álbum de Ozzy

Se revela la causa de la muerte de Tawny Kitaen, estrella del video de Whitesnake

Noel Gallagher señala al culpable de la separación de Oasis

¿Cuál es la inspiración detrás de “Eleanor Rigby”?