Eric Burdon se convirtió en el último artista de rock en reaccionar al presidente Donald Trump usando su música en mítines políticos, pero el enfoque del cantante de Animals fue inusual.  

Burdon dijo que, como muchos otros, no se solicitó su permiso para tocar su canción: “House of the Rising Sun” en Wilmington, NC, la semana pasada. Las leyes de concesión de licencias de lugares de los E.U. Generalmente incluyen una concesión general para el uso de material grabado, aunque muchos músicos se oponen a que parezcan estar conectados con eventos políticos sin que tomen medidas por su parte.

 
 

“Aunque nadie me pidió permiso, no me sorprendió saber que Trump usó ‘House of the Rising Sun’ para su manifestación el otro día”, escribió Burdon en Instagram, acompañando su mensaje con una foto de él con una máscara facial.

  Añadió:  

“¡Una historia de pecado y miseria ambientada en un burdel le sienta tan perfectamente! Mucho más apropiado para este momento de nuestra historia podría ser ‘Tenemos que salir de este lugar’ ”.

 

NO TE PIERDAS: Ozzy Osbourne ya no quiere otro concierto con Black Sabbath

 

El mes pasado, Queen también acusaron que estaban involucrados en una “batalla cuesta arriba” para evitar que Trump usara su música, y que el político había tocado temas como: “We Are the Champions” y “We Will Rock You” durante varios años.

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento