Hoy inevitablemente toda la atención está centrada en Ringo Starr…
Pero hace 10 años, en el 2006, falleció Syd Barrett, considerado uno de los iconos más representativos de la historia universal del rock.
Líder de Pink Floyd y creador de obras legendarias como Interstellar Overdrive, See Emily Play y otras, por los serios problemas que enfrentaba con las drogas fue despedido del grupo que el mismo fundó en 1965, y fue sustituido por el músico David Gilmour.
Richard Wright decía en una entrevista:
Barrett al parecer sufría de algún tipo de personalidad esquizoide y el abuso del LSD desencadenó un colapso mental (sin contar que tomaba su café en las mañanas con una buena dosis de la mencionada droga).
Aunque al principio se especuló equivocadamente que su muerte fue debido a complicaciones de su diabetes, el 7 de julio del 2006, el músico falleció a los 60 años, como consecuencia de un cáncer pancreático.
A los pocos días de su fallecimiento, David Gilmour, Roger Waters, y su viuda Melisa Barrett en representación del grupo, hicieron un comunicado conjunto que expresaba la consternación de la banda por la muerte de Syd.
Dejamos este gran tema, en honor a Syd, que en español diría… “Brilla en ti el diamante…”
No te puedes perder...